fútbol Liga iberdrola

Un bache muy preocupante

  • El Sporting Puerto de Huelva suma una derrota en Las Gaunas ante un rival directo en la lucha por la permanencia

  • Un tempranero golio riojano pone muy cuesta arriba el duelo desde el inicio

Nueva derrota que ensombrece el horizonte para el Sporting Puerto de Huelva. No podía fallar en Logroño y lo hizo en uno de esos partidos que cuestan más que tres puntos al tratarse de un rival directo. Las de Antonio Toledo no se sacuden el mal fario que las persigue ni encuentran ese golpe de timón que les permita obtener los resultados que su fútbol acredita, porque una vez más hicieron méritos para al menos puntuar.

En Las Gaunas el comienzo lastró a las onubenses. Un tempranero gol de las riojanas puso muy cuesta arriba el duelo casi desde el principio. El resto fue una lucha cuesta arriba hasta que en el tramo final llegó la puntilla.

Cuando todavía ambos equipos buscaban dominar el balón, las riojanas marcaron el 1-0 por mediación de Dorine Nina, al aprovechar un saque de esquina a favor (10'). La primera ocasión sportinguista no llegó hasta el minuto 15 con un centro de Vera Diatel que no aprovechó Flor Bonsegundo.

Una falta de Lorena Valderas dio origen a un lanzamiento que consiguió despejar la guardameta Andrea de la Nava (43'). Ya al filo del descanso Flor Bonsegundo estrelló un disparo al travesaño en la mejor ocasión para las onubenses en el primer tiempo del partido.

Antonio Toledo movió el banquillo y Mônica Bitencourt, que había ingresado al terreno de juego al descanso junto a Anita, estrelló otro balón al larguero (49'). Antes había protagonizado una buena internada Lice Chamorro. La mala suerte se cebó con el equipo onubense después de que Patri Ojeda tuviera que abandonar, y no por su propio pie -ya que le tuvieron que inmovilizar la pierna izquierda con una férula-, el terreno de juego por lesión (56'). Tras varias ocasiones locales, Flor Bonsegundo probó fortuna con dos disparos que se le fueron muy altos, por encima del marco de Andrea de la Nava (69' y 75').

El 2-0 definitivo llegó a 14 minutos del final, cuando la debutante Barbra Banda cabeceó el esférico por encima de Sara Serrat. La propia Branda buscó el tercero en los compases finales del partido, pero en una de las acciones de mayor peligro de las logroñesas Cinta Rodríguez derribó a la zambiana junto al vértice del área.

La falta la atajó Sara Serrat, pero siguió un córner que acabó con un lanzamiento de las locales al palo (84') en la última oportunidad clara del partido.

Ahora el Sporting Puerto de Huelva tendrá por delante dos semanas para preparar el partido ante el Valencia C.F. y plantear la manera de revertir esta situación, ya que los compromisos internacionales de una nueva fecha FIFA provocan un parón de la competición el próximo fin de semana. Será un descanso necesario para un equipo que en este arranque de campeonato ha demostrado que por fútbol merece ocupar una posición superior a la que tiene, pero al que los resultados han metido en una profunda depresión de la que le cuesta salir. Parar y limpiar la mente le vendrá bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios