rugby Segunda andaluza

El ascenso como objetivo

  • El Tartessos regresa a los entrenamientos para preparar la temporada

Jugadores de la categoría sénior del Bifesa Tartessos Huelva, en los campos federativos de La Orden. Jugadores de la categoría sénior del Bifesa Tartessos Huelva, en los campos federativos de La Orden.

Jugadores de la categoría sénior del Bifesa Tartessos Huelva, en los campos federativos de La Orden. / h.i.

El primer equipo y la categoría sub 18 del Rugby Bifesa Tartessos ha arrancado la pretemporada con el objetivo de pelear por el liderato de la categoría. Tras el parón veraniega, el equipo onubense ha retomado los entrenamientos en los campos federativos de La Orden. Además, la cantera y las escuelas de rugby darán su pistoletazo de salida la próxima semana. Después de las vacaciones toca retomar la rutina, también para el rugby onubense con la vuelta a los entrenamientos de la primera plantilla del Bifesa Tartessos, que militará en la segunda categoría andaluza con las vistas puestas en las plazas que dan opción a la fase de ascenso.

Los linces, tras un mes de descanso y después de un final de temporada marcado por el Campeonato de Rugby Playa de Punta Umbría, comenzaron con varios ejercicios en el plano físico y con la intención de llegar en condiciones óptimas al inicio de temporada, que está previsto para el mes de octubre. Un inicio de pretemporada que además viene acompañado por el trabajo junto al filial sub 18, quienes se han sumado a los entrenamientos del primer equipo para fomentar la integración entre ambas plantillas y reducir el escalón a los jugadores que este año den el salto de categoría.

Por su parte, la cantera albiazul y las escuelas deportivas de rugby comenzarán su andadura la próxima semana en las instalaciones deportivas de Corrales, donde llevarán a cabo entrenamientos los lunes y los miércoles a partir de las 18:30, al que podrán acudir no sólo los jugadores que ya pertenecen a los diferentes equipos y que comprenden todas las edades establecidas; sino también aquellos chicos y chicas que estén interesados en aprender un nuevo deporte.

Como ya es habitual en las temporadas anteriores, el club onubense también invita a los entrenamientos a todos los interesados en practicar el rugby sin límites de edad, lo que lo convierte en una de las filosofías de la entidad onubense, donde además de la competición, se contempla también la formación y difusión del deporte del oval en la provincia.

En este sentido, los entrenamientos de la categoría sénior tendrán lugar los jueves a partir de las 20:30 y hasta las 22:00; y también los viernes, de 21:00 a 22:30 en las citadas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios