fútbol segunda andaluza

Un ascenso que no estaba en el guión

  • El San Roque B no tenía el salto de categoría como objetivo

  • Gran parte de la plantilla formará la base del equipo en la Primera Andaluza

  • La continuidad de Cheli está en el aire

Un gol de Jairo de penalti en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso frente al Canela le permitió al San Roque de Lepe B ascender de categoría y militar la próxima campaña en el grupo de Huelva de la Primera Andaluza.

En una charla con el entrenador del equipo, José Manuel González Cheli, y el coordinador de la Escuela de Fútbol del San Roque, José Manuel Mora, ambos manifestaron que el ascenso final ha sido un premio, pero que "la idea en principio era hacer un equipo competitivo, pero sin marcarse el ascenso como un objetivo claro".

Tenemos que conseguir que la gente del pueblo tenga la ilusión de jugar en el primer equipo"

Según Cheli, "cuando se empezó el verano pasado todo era una incógnita, pero a medida que fue avanzando la temporada el equipo se asentó y se fue adaptando a la categoría, hasta conseguir llegar al final de la liga de la mejor manera posible". El técnico aurinegro, tras repasar todas las dificultades que tiene un equipo en esta categoría para llevar a cabo su trabajo, y más siendo un filial como es el caso, valoró como un factor positivo para acabar alcanzando este ascenso "el hecho de tener un juvenil tan competitivo, y por eso los chavales que han venido con nosotros se han adaptado bien y han contribuido a conseguir este éxito".

Y es que según manifestó el coordinador de la escuela, "este es un equipo que hemos tenido que construirlo nuevo, porque hubo un vacío de dos años sin que el San Roque B saliera a competir tras el descenso de la antigua Primera Andaluza y la reestructuración de las categorías hace dos años. Yo -considera Mora- llevaba ya muchos años como entrenador de aquel equipo y esperaba que alguien diese el paso para coger el equipo, porque en ese momento me sentía cansado y decidí pasar a la cantera como coordinador. Así que esta temporada, y tras hablar con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lepe, decidimos salir a competir de nuevo con el San Roque B, pero eso sí, bajo la dirección de la Escuela de Fútbol y con Cheli como entrenador".

Otro dato a tener en cuenta en este equipo es que, a pesar de llevar el nombre de San Roque de Lepe y ser considerado a efectos federativos como el filial del club aurinegro, "nosotros somos Club Deportivo San Roque de Lepe", afirmó José Manuel Mora, aunque la gestión deportiva y económica la lleva la Escuela de Fútbol de manera autónoma al margen del club. A pesar de eso, cada vez que desde el primer equipo se ha solicitado que algún juvenil o algún jugador del propio San Roque B participasen en sus entrenamientos, ni Cheli ni Mora han puesto ningún impedimento para que así sea.

En este sentido, los dos responsables del flamante nuevo equipo de Primera Andaluza no dudaron en señalar a algunos de sus futbolistas como posibles futuros jugadores de la primera plantilla lepera en Tercera División, como serían los casos de los juveniles Jairo, Antonio López o Manu Martín, y algún sénior como Dioni o Luis Ruiz, valorando Cheli que lo que necesitarían es "adaptarse al nivel del primer equipo, entrenar diariamente con ellos y que alguien les dé una oportunidad".

"Al fin y al cabo, -continuó el técnico lepero- tenemos que conseguir que la gente del pueblo tenga la ilusión de jugar en el primer equipo de Lepe. Hace unos años esa ilusión se había perdido, pero ahora por suerte eso se ha recuperado en parte con los cuatro o cinco jugadores leperos que están ahora mismo en la plantilla del primer equipo".

La perspectiva que se abre ahora por delante es un San Roque B que saldrá a competir la próxima campaña en Primera Andaluza, en principio con la idea de que una gran parte de la plantilla que ha conseguido el ascenso forme la base del equipo en la nueva categoría, reforzada con cinco o seis futbolistas de la zona.

La duda está en la continuidad de Cheli como entrenador de este equipo: "Todavía estamos hablando, pero después de un año tan complicado como este hay que seguir valorando si sigo o no", aunque, en cualquier caso, reconoció que "en pocas semanas se conocerá el organigrama de técnicos de la Escuela", entre ellos el del entrenador del San Roque B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios