Deportes

Casi 80 arqueros optan al título mañana en Jabugo

  • La gran participación en este torneo confirma el excelente momento de este deporte en Huelva

El Pabellón Municipal de Jabugo acoge mañana, a partir de las 10 horas, el Campeonato Provincial de Tiro con Arco en Sala, que sucede en el tiempo al celebrado en junio al aire libre, recuperado tras más de diez años. Este campeonato, organizado por los clubes onubenses Carabo y Asirio, y patrocinado por el Ayuntamiento de Jabugo, cuenta con un total de 78 arqueros onubenses inscritos.

Esta alta participación viene a refrendar el buen estado de salud que posee este deporte en Huelva, ya que no se recuerda tan alta participación de arqueros exclusivamente onubenses.

Este buen estado también se refleja en que el Club Asirio de la capital llega por primera vez en su historia a los 100 socios, tras las campañas de captación que se han venido realizando en las instalaciones que el citado club posee en el Recinto Colombino (Gol Norte del estadio Nuevo Colombino).

La competición se desarrollará a la distancia de 18 metros, con un total de 60 flechas, tras las cuales se disputarán las semifinales y finales de cada una de las categorías convocadas, mediante la realización de encuentros de arquero contra arquero a un total de doce flechas.

Desde la organización se ha hecho pública la invitación a todos los onubenses para desplazarse mañana a la localidad de Jabugo con el objetivo de disfrutar de este llamativo deporte que sigue siendo tan desconocido para muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios