Tenis l Masters 1.000 de Madrid

Más arena que cal en la 'Caja Mágica'

  • Ferrer y Óscar Hernández superan la primera ronda, pero caen Feliciano, Almagro, Iván Navarro y María José Martínez

Los españoles David Ferrer y Óscar Hernández salvaron el tipo en la jornada de ayer del Masters 1.000 de Madrid, en la que el argentino Juan Mónaco acabó con uno de los jugadores locales con más tirón, Feliciano López.

Fue un 2-1 favorable al tenis español en su lucha particular contra el argentino, porque Ferrer, duodécimo favorito, se impuso con autoridad a Guillermo Cañas, que había salido de la fase previa, por 6-2 y 6-2 en 84 minutos, y Hernández, invitado especial, derrotó a Martín Vasallo Arguello por 6-3 y 6-3 en hora y media.

Monaco salvó la honra argentina al acabar con Feliciano López, por 6-4 y 7-5, y es, por el momento, el único de esta nacionalidad que accede a segunda ronda, a expensas de lo que hagan hoy José Acasuso con el francés Jeremy Chardy, y Eduardo Schwank con el italiano Andreas Seppi.

En tierra este año Feliciano no es el jugador que levantaba al público en temporadas pasadas cuando el torneo se disputaba en el Rockódromo y en superficie dura, donde Feli podía hacer de las suyas. Falto de su saque, el toledano se vio dominado por el juego de fondo de Mónaco, que venció en dos horas y 10 minutos.

Por su parte, Ferrer jugó un gran partido ante Cañas. Mucho más preciso y sólido que el argentino, el de Xavea, finalista en Dubai a principios de año, controló el duelo, moviendo a su rival, un jugador que ha sido capaz de ganar dos veces al suizo Roger Federer en pista dura, pero que, a sus 31 años, va sintiendo el peso de los encuentros. Cañas no cedió hasta la tercera bola de partido, cuando ya, falto de motivación, se entregó con su segunda doble falta. Ferrer, muy tranquilo y sabiendo que la expectación está centrada en Federer, Andy Murray y por supuesto, Rafael Nadal, se enfrentará ahora contra Monaco.

Óscar Hernández también se adaptó mucho mejor que Martín Vasallo a la arena madrileña. El barcelonés se ha beneficiado de una de las invitaciones especiales del torneo y ahora se medirá al ganador del Seppi-Schwank.

Otros tres españoles quedaron eliminados, con Nicolás Almagro ante el alemán Philipp Kohlchreiber por 6-3 y 6-4, en un partido lleno de errores del murciano, e Iván Navarro, que sustituyó al ruso Igor Andreev, con el sueco Robin Soderling, 6-4 y 6-2. El nórdico será el primer rival de Federer.

En el resto de la jornada, el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, encabezó una lista de éxitos del tenis de este país, al derrotar al ruso Marat Safin, campeón del 2004, por 6-4 y 7-5, y el suizo Stanislas Wawrinka, undécimo, se deshizo del italiano Marco Crugnola, por 6-2 y 6-0.

En el cuadro femenino, María José Martínez cayó ante la italiana Roberta Vinci 4-6, 6-2 y 6-4, y Amelie Mauresmo salió triunfal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios