baloncesto lPrimera Nacional masculina

El club busca apoyos para hacer realidad la Liga EBA

  • El Enrique Benítez presenta su campaña de abonados para la nueva temporada

El Enrique Benítez trabaja a marchas forzadas para completar los 100.000 euros que ha presupuestado para salir la próxima temporada en la Liga EBA y que incluirían tanto el primer equipo como la cantera. Tras la gran campaña deportiva, consumada con el ascenso y el título de campeón de la 1ª Nacional, la directiva tiene la responsabilidad ahora de lograr el dinero necesario para dar el salto de categoría.

En lo deportivo "harían falta 3 ó 4 refuerzos", aseguró Rodríguez Walls, que espera seguir contando con cuatro pilares como Javier Montaner, Gonzalo Ávila, Antonio Gómez y José Rojas "excelentes profesionales y mejores personas, que ya son parte de este club". Además, para dar cabida a los jugadores que tendrían que salir del equipo y a los nuevos valores de la cantera, el club se plantea crear un equipo filial.

Para entrar en Liga EBA la Federación mantiene la cuota de inscripción, han bajado un 5% los derechos de arbitraje y el aval ha pasado de 25.000 a 20.000 euros, debiendo presentarse toda la documentación antes del 4 de julio.

Uno de los pilares del club es la campaña de abonados, que fue presentada ayer por el presidente del club, Juan Manuel Rodríguez, y el director deportivo y entrenador, Javier Rodríguez Walls. Con el lema Todos somos Enrique Benítez. Demuéstralo, el club capitalino confía en superar los 415 socios que ha tenido esta campaña. La cuota es de 15 euros al año; el plazo para renovar los abonos es hasta el 30 de junio y a partir de ahí se captarán nuevos socios.

Juan Manuel Rodríguez recordó este exitoso año del club, que empezó cambiando el nombre de Las Américas por el actual. "Ha sido un gran año a todos los niveles, porque también la cantera se ha mantenido y por ahí tenemos que crecer. Para potenciar la base intentaremos llegar a acuerdos con más colegios", destacando también que el acuerdo con el Patronato de Deportes "nos ha liberado de los problemas que había con las pistas", y el éxito que ha supuesto la página web del club, llevada por los hermanos Rodríguez Machío.

Económicamente el Enrique Benítez cerrará la campaña con el presupuesto cubierto e incluso con beneficio, y todas las miras están puestas ahora en la nueva categoría: "Para estar en Liga EBA necesitamos unos 50.000 euros más que este año, algo asumible para las empresas de Huelva. No es obligatorio tener un patrocinador fuerte, nos valdría con tener pequeños apoyos, sin los cuales no sería viable este proyecto", aseguró Rodríguez Walls, que también considera vital mantener a los actuales, tanto empresas como instituciones: "Sabemos cuál es la situación económica; queremos que Ayuntamiento y Diputación mantengan su colaboración en el tema de las pistas y si es posible aumentar el número de horas para tener más niños, y también que mantengan la ayuda económica, porque son cantidades pequeñas".

Además, este sábado se celebrará una convivencia en el polideportivo Las Américas (de 9:00 hasta 18:00) con la presencia de 12 equipos (uno de ellos de Sevilla) en las categorías infantil y cadete.

Por otro lado, el club llevará a cabo por primera vez unas clases de tecnificación, que se desarrollarán en julio y agosto, los martes y jueves a partir de las 10:00 en el Andrés Estrada(20 euros al mes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios