Deportes

Un año con sombras y luces

  • El año que termina dejó un buen sabor de boca en lo deportivo para el CB Huelva, que tuvo que sufrir de nuevo los problemas económicos y contempló el final del ciclo de Francisco Bayo como presidente

El Ciudad de Huelva vivió un 2007 marcado por los buenos resultados deportivos, que contrastaron con la inestabilidad económica e institucional, ya que Francisco Bayo y su junta directiva decidieron poner fin a su mandato en el club.

En lo deportivo el primer tramo del año (final de la temporada 2006/7) dejó un buen sabor de boca, puesto que el equipo consiguió su primer objetivo, clasificarse para los play off por el ascenso a la Liga ACB. Dos cambios hubo en la plantilla durante la competición: Antonio Reynolds-Dean ocupó al final de la primera vuelta el puesto de su compatriota Robert Jackson, y el comunitario Louis Campbell entró en el tramo final de la temporada por un José María Panadero que no pudo demostrar su calidad por las lesiones que le persiguieron durante su etapa onubense.

El conjunto onubense finalizó la Liga en 8ª posición con un balance de 18 victorias y 16 derrotas (2638 puntos a favor y 2614 en contra), y afrontó una dura eliminatoria contra el mejor de la Liga, el Alerta Cantabria; los pupilos de Pepe Rodríguez se impusieron en una igualada serie por 3-1. De nuevo el equipo se encontraba a las puertas de la máxima categoría, y si en la última oportunidad el obstáculo fue el Fuenlabrada, en esta ocasión otro rival de entidad se interponía entre el CB Huelva y la ACB: el Ricoh Manresa. La eliminatoria apenas tuvo color, ya que los manresanos se impusieron por 3-0, pese a lo cual el conjunto onubense dejó un grato sabor de boca, llegando más lejos de lo que se esperaba, a tenor por su potencial.

La nueva temporada trajo bastantes cambios en la plantilla y pocos en el resto. Francisco Bayo y su equipo continuaban al frente del club, Perico Zalvide seguía como director deportivo, y Pepe Rodríguez y Juan Ramón López como primer y segundo entrenador, respectivamente.

En la plantilla causaron baja los bases Salva Camps e Iker Urreizti; los exteriores César Bravo, José María Panadero y Louis Campbell; y los interiores Jarrett Stephens, Antonio Reynolds-Dean y Fredrick Jonzen.

El nuevo proyecto nació con ambición y se confeccionó una de las mejores plantillas del CB Huelva en la LEB (quizás la mejor), con jugadores de reconocido prestigio. Continuaron del año anterior Fede Van Lacke, Souleyman Drame, Patrick Ross Schraeder y Antonio Morón. Las caras nuevas fueron los bases Chris Hernández (extracomunitario, procedente del Granada de ACB), el onubense Eric Sánchez (Gandía); los exteriores Damon Johnson (Hospitalet) y Pavel Ermolinski (cedido por Unicaja, el último año en Axarquía); y los interiores Oriol Junyent (internacional absoluto con España, procedente de Granada), Darius Silinskis (Zalguiris Kaunas lituano) y el nigeriano Ugonna Onyekwe (CAI Zaragoza), que regresaba al CB Huelva.

La buena marcha del equipo en lo deportivo contrasta con los problemas económicos que de nuevo sobrevuelan a la entidad. El equipo finalizó el año en 8ª posición con un balance de 8 victorias y 6 derrotas (1064 puntos a favor, 1022 en contra), jugando un baloncesto mejor que la pasada campaña.

Pero los problemas económicos crearon dudas; a la plantilla y empleados del club pronto se le adeudaron dos mensualidades, Damon Johnson decidió abandonar el equipo y fichar por Cantabria y además, Onyekwe se lesionó (dos meses) y el club fichó a Romeo Travis (procedente del Cantabria) como su sustituto, y también se lesionó en el penúltimo partido del año.

Para agravar aún más la situación, Francisco Bayo presentó su dimisión con carácter irrevocable tras el último partido del año en el Palacio (ante Los Barrios) y con él se fue toda su junta directiva. Los problemas económicos (que estaban afectando a su salud) fueron el detonante de su marcha, poniendo fin a un ciclo de cinco temporadas y media al frente del club.

El CB Huelva afronta 2008 con un equipo que ilusiona en lo deportivo, pero con dos asignaturas pendientes: el tema económico y una nueva directiva que tome las riendas del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios