Ciclismo

Alberto Contador será homenajeado en la Quebrantahuesos 2019

  • El de Pinto llevará el dorsal número 1 recogiendo el testigo del 'Purito' Rodríguez.

Alberto Contador Alberto Contador

Alberto Contador / Efe

Comentarios 0

Alberto Contador será el ex ciclista homenajeado en la próxima edición, la XXIX, de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos que se celebrará el próximo 22 de junio y en la que participará con el dorsal número 1 recogiendo el testigo de Purito Rodríguez.

La Quebrantahuesos es una prueba cicloturista para aficionados que supera los 8.000 participantes con salida y meta en la localidad de Sabiñánigo (Huesca) que recorre las vertientes española y francesa del Pirineo ascendiendo los puertos del Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca para completar 198 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.500 metros.

El ciclista nacido en Pinto (Madrid), retirado del circuito profesional desde 2017, acumula un gran palmarés en el que brillan sus siete victorias en las Grandes Vueltas con dos triunfos en el Giro de Italia 2008 y 2015, la conquista de dos Tour de Francia (2007 y 2009) y sus tres victorias en La Vuelta España 2008, 2012 y 2014. Además, en 2007, 2008, 2009 y 2014 fue galardonado con la Bicicleta de Oro, premio otorgado por la prestigiosa revista especializada Velo Magazine, que premia al mejor corredor del año.

En la actualidad, Alberto Contador dirige el proyecto Fundación Alberto Contador, un proyecto global para el desarrollo, fomento y divulgación de la práctica del ciclismo y en el que cuenta con tres equipos (Continental, Sub23 y Júnior).

Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora de la prueba, ha destacado que Alberto Contador es "uno de los grandes emblemas deportivos de España y una auténtica leyenda de la historia del ciclismo mundial".

"Desde la Quebrantahuesos no podíamos dejar escapar la oportunidad de rendir el homenaje que se merece tras una trayectoria repleta de éxitos al más alto nivel", ha añadido.

Por su parte, Alberto Contador se ha mostrado entusiasmado con la idea de debutar en la Quebrantahuesos abriendo la marcha, según informa la Peña Ciclista Edelweiss: "es un honor poder formar parte de la Quebrantahuesos y recibir el reconocimiento de la organización de uno de los eventos deportivos más importantes de España. Cualquier aficionado y amante del ciclismo sabe que algún día tiene que participar en la Quebrantahuesos y para mí también será muy especial poder realizar un recorrido que atraviesa lugares que me traen tantos y tan buenos recuerdos de mi carrera profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios