Euroliga

Un adiós con tristeza (55-59)

  • El Unicaja se despide de la Euroliga con otra derrota ante el Gescrap, que accede al 'Top 8'. El equipo de Mateo dio la cara en un Carpena medio desértico, pero tampoco ganó.

El ambiente era más de Trofeo Pollinica que de Euroliga. El Unicaja no merece esto, que cada palo aguante su vela y que se realicen los análisis necesarios, no debería repetirse. Deportivamente, también era un partido de laboratorio para Chus Mateo. En la probeta varios ensayos, con la acuciante necesidad de que salgan bien para cambiar la dinámica. Pero no hay nuevos ingredientes, si acaso alguno en fase de experimentación que se testan al máximo nivel. El Unicaja completó el peor Top 16 de su historia (0-6), en una fase que parió maldita con la canasta de Mirotic y con las lesiones como artista protagonista para la descomposición del equipo. Ayer perdió ante el Gescrap (55-59) en un partido en el que el rival demostró qué es la presión. Debía ganar para pasar al Top 8 y lo hizo, dejando fuera al Madrid. Hay quien vio con mejor actitud al Unicaja. Es posible.

En ese ambiente desangelado, había terreno libre para quien quisiera se ganara los minutos. De titulares, Lima y Abrines, por ellos pasa el futuro, pero les toca aportar en el presente, ahí tienen una oportunidad que igual en una dinámica positiva no se daría. Pero igual que de grandes errores salen los grandes inventos, los tiempos de crisis se presentan como escaparate para los más listos. Empezó dominando Bilbao (2-7, 9-15), que se lo jugaba todo. Pero el Unicaja se enganchó a un partido de tanteo bajísimo que conjugaba la ceguera ante el aro de los malagueños con la presión sobre las muñecas de los vizcaínos. Peric dio la primera ventaja. Sin Darden, vuelve a disponer de terreno para recuperar el estatus que tuvo cuando el equipo iba hacia arriba. Lástima que los tiros exteriores sean un imposible para él. Pero él y su compinche Zoric consiguieron revertir la situación. En medio, un triplazo de Abrines cuando se acababa una posesión. Detalles del mallorquín, le faltaba meterla, que importan mucho, pero no forzaba tiros y lo hacía con criterio.

No jugaba Fitch, como tampoco Valters, con amigdalitis en casa. De los 12 jugadores, cuatro empezaron la temporada con el Clínicas, daba idea de cómo está el Unicaja. Pese a los raquíticos seis puntos del segundo cuarto, el equipo de Chus Mateo estaba en el duelo (22-24) al descanso. Sinanovic evidenciaba que no se incorpora, continúa perdido. Cierto es, en su descargo que no se había entrenado en días previos.

El Bilbao se jugaba más y se notaba en lo bueno y lo malo. Porque también, por ejemplo, se atragantaba una zona y no se metía. Se marchó el Gescrap (24-33) y Mateo, en medio de los experimentos, optó por ese recurso. Y consiguió equilibrar de nuevo el duelo. Dos robos, culminados con mates de Abrines y Peric metían de nuevo en el duelo al Unicaja (35-37), aunque el Gescrap se distanciaba al final del tercer cuarto.

Ahí estaba el partido, que se rompía o que no y el Unicaja se metió de lleno, con Peric, qué cosas, de anotador, a su manera. El Bilbao estaba acongojado y el equipo malagueño justo, muy justo. Y el croata capturó un rebote fallido de Freeland para dar una ventaja, la última (51-50). Apareció Raúl López, el hombre de esta Euroliga para el Gescrap y anotó un triple asesino que cambió la suerte del duelo. En el carrusel de tiros libres, el Unicaja no pudo hacer más y completó el Top 16 con un rosco en las victorias. Un triste paso que ha hecho mucho daño al equipo. Queda la Liga Endesa por delante para adecentar una temporada que pintaba para sobresaliente y que ahora está en un momento de indefinición peligroso. Mañana toca jugar en Zaragoza.

Ficha técnica:

55 - Unicaja (16+6+14+19): Rowland (6), Abrines (7), Peric (19), Lima (4), Zoric (11)- cinco inicial- Sinanovic (0), Rodríguez (0), Freeland (8), Payne (0).

59 - Gescrap Bilbao (15+9+18+17): Jackson (10), Blums (5), Mumbrú (6), Hervelle (2), Mavroeidis (8)- cinco inicial- Banic (10), Vasiliadis (5), Grimau (4), López (9).

Arbitros: Ziemblicki (POL), Taurino (ITA) y Vyklicky (CZE). Eliminaron por cinco faltas personales a Hervelle, minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la segunda fase de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 3.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios