Hockey hierba

Sin acierto ante Alemania

La selección española cedió ayer su primera derrota frente al campeón del mundo (1-0), Alemania, en partido del Grupo A, donde españoles, alemanes, coreanos y neozelandeses llegarán a la última jornada con opciones de entrar en semifinales, aunque un empate con Corea daría a España la clasificación.

España, que tenía en su mano la clasificación, jugó un partido muy serio contra los alemanes, pero volvió a carecer de acierto en el penalti córner y en los envíos a puerta y Alemania estaba obligada a ganar porque de lo contrario se habría descolgado.

Un penalti córner alemán a tres minutos del descanso puso el 1-0 en el marcador, que reinó hasta la conclusión de un choque que mantiene a los españoles al frente del grupo con 9 puntos, uno más que los alemanes y dos menos que Corea y Nueva Zelanda. Bélgica, que ayer perdió con Corea, y China que lo hizo frente a los kiwis cierran el grupo con 1 punto.

Mañana se jugará la jornada decisiva en la que España se medirá a Corea y con un empate estará dentro, mientras Alemania y Nueva Zelanda, separadas por un punto se jugarán el otro puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios