Deportes

El 6 de abril regresa un histórico torneo onubense

  • Corta Atalaya y Bellavista se han puesto de acuerdo para restablecer una antigua competición

Representantes de las directivas del Club de Golf Bellavista y del Corta Atalaya de Riotinto han llegado a un acuerdo para que el próximo 6 de abril se enfrenten las dos escuadras en un torneo interclubes que servirá para recuperar uno de los trofeos más competidos en la larga y dilatada historia del golf en la provincia.

Se trata de la copa interclubes, guardada con celo en el Club Corta Atalaya que fue ganada por los onubenses en la temporada 1921-22 del siglo pasado. Este match, celebrado anualmente en las dos localidades, conseguía reunir a los mejores jugadores de golf de la mina dispuestos a vencer a los jugadores del Club de Huelva en el campo de golf de Bellavista que entonces estaba situado en la capital onubense, en los terrenos ubicados enfrente del muelle de Levante donde se encuentra actualmente el estadio Nuevo Colombino. También se jugaban partidas en el North Lode Golf Club riotinteño, según las fechas que se fijaban en el calendario de competiciones anuales.

Hace años que este singular trofeo no se disputa con la regularidad deseada y ahora ambas directivas intentan que este encuentro deportivo y social sirva para consolidar los nexos golfísticos entre ambos clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios