recreativo

Se abre el telón

  • El vestuario recreativista se muestra centrado en el inicio de la temporada y en el partido del sábado con el Real Unión, en el que "hay que empezar ganando" · Optimismo y confianza, notas destacadas

El Recreativo de Huelva está ya a dos días de su estreno en la Liga. "Empieza lo bueno", los "partidos con puntos", el momento "que todos esperamos", en el que "ya no valen excusas". La plantilla albiazul parece tener ya los cinco sentidos puestos en el comienzo de la temporada y ese primer encuentro con el Real Unión en Irún. Y lo hace con optimismo y mucha confianza, con la que trabaja para empezar con una primera victoria.

"Para estar arriba hay que empezar bien", afirmó ayer el veterano central Mora. Esas palabras se repiten entre los componentes del vestuario como una particular arenga para estas primeras jornadas.

Peña le secundó con una frase casi idéntica. Pero razonando la consigna: "Empezar bien da moral y nos da prestigio en la categoría. Si empezamos bien será un camino que tendremos ya recorrido porque seguro que llegarán baches y malos momentos en la temporada. Cuantos más puntos hagamos al principio, mejor", aseguró el lateral zurdo recreativista.

Este convencimiento de los jugadores albiazules contrasta con las derrotas sufridas en los dos últimos partidos de preparación, a las que, no obstante, Mora cree que "hay que darles su justo valor".

"La pretemporada vale para lo que vale. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos. Hay que sacar conclusiones, sin más. Es a partir de ahora, en la Liga, cuando se nos tendrá que exigir más", afirmó el castellonense.

"Lo bueno -apuntó el centrocampista Carlos Camona- es que ha ocurrido en la pretemporada y ahora nos hará salir más centrados en los partidos para que no nos vuelve a ocurrir nada parecido".

Peña, por su parte, también restó importancia a las consecuencias de ambas derrotas con el San Roque (0-1) y el Xerez (0-4): "Sólo de puertas para adentro debe haber un toque de atención". Pero, al mismo tiempo, se mostró contundente con la lección aprendida.

"El Recreativo no se puede llevar cuatro goles de ningún campo. No debemos tener más despistes de ese tipo. Hemos analizado ese partido con el Xerez -reconoció Peña- hemos hablado para corregir errores y tenemos claro que no podemos dar facilidades para que pueda volver a ocurrir algo así".

Ante tal claridad de ideas entre los jugadores, parece que el partido con el Real Unión de Irún no tendrá lugar para la relajación en el Decano.

"Todavía no estamos al cien por cien y aún deben pasar tres o cuatro partidos para que vayamos cogiendo la dinámica de la competición", confiesa Carmona. "Pero en Irún -añadió- nos adaptaremos a las circunstancias e iremos a por los tres primeros puntos".

Para Mora, la receta debe ser "jugar nuestra baza de que somos un gran equipo que debe ir a ganar a todos los campos". "Ellos [el Real Unión] querrán hacerse fuertes en su campo al principio. Tendrán mucha ilusión ahora, un plus adicional, pero eso es propio del fútbol. Nosotros también tenemos la misma o más ilusión, porque para llegar a donde queremos al final de la Liga, debemos ir con ilusión por ganar a todos lados", explicó el central recreativista.

"El Recreativo", señaló Peña, por su parte, "tiene que ser favorito en casi todos los campos por plantilla e historia". "En esta situación se pueden encontrar hasta diez equipos, más los recién ascendidos, que trabajan con una ilusión especial. Pero cada partido debemos afrontarlo como una final, mirar a nuestro objetivo partido a partido y sumando cada jornada".

En este sentido, Carmona informó de que están trabajando esta semana "según el juego que realiza el Real Unión", e, incluso, contemplando las particularidades del pequeño Stadium Gal irundarra.

"Este partido podría equipararse al que otros años se disputaba en Éibar en la categoría", sugiere Peña, quien reconoce la necesidad de prepararlo "de forma especial".

"Según el lateral izquierdo, "el Real Unión imprime mucha intensidad al juego, manda el balón arriba y proliferan las segundas jugadas". "Nosotros -sugirió el salmantino- tenemos que contrarrestar todo eso con nuestro juego. Si podemos jugar al balón, bien; y si no, tendremos que ser más prácticos de los habitual".

"En Segunda -dijo Mora- hay que amoldarse a toda clase de campos: Ipurúa, Huesca... Para estar arriba tienes que amoldarte e ir a ganar". Hay confianza: "La plantilla actual está capacitada para ganar en Irún", indicó Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios