Atletismo

Zenobia Benítez consigue la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía sub23

  • La triguereña logró una nueva plusmarca personal en los 1.500 metros en Antequera (Málaga)

Zenobia, en el tercer cajón del podio de este Andaluz celebrado en Antequera. Zenobia, en el tercer cajón del podio de este Andaluz celebrado en Antequera.

Zenobia, en el tercer cajón del podio de este Andaluz celebrado en Antequera. / Juan Guerrero

La atleta triguereña Zenobia Benítez Donaire se cuelga en mediofondo la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía sub 23 en pista cubierta, competición celebrada el sábado, día 23, en el Centro de Tecnificación de Atletismo 6° Centenario de Antequera (Málaga), que inauguraba el calendario de los campeonatos andaluces.

La única representante onubense fue Zenobia Benítez, militante de la madrileña A.D. Marathón; la corredora de categoría promesa partía en los 1.500 metros con opción a podio con una marca personal de 4:51.40, segundo mejor tiempo entre las participantes.

Zenobia Benítez, tras regresar de la concentración nacional sub 23 de la Federación Española de Atletismo, viajaba tocada a tierras malagueñas y pese a ello una vez más estuvo a la altura del momento. La joven deportista corrió toda la prueba en segunda posición a excepción de los últimos metros, logrando una nueva marca personal con 4:46.33, reduciendo más de 5 segundos su anterior registro; por menos de un segundo tan solo fue superada por los 4:45.66 que dieron la plata a la granadina María Caraffo Zanetta de Caraffo (Atletismo del Sur) y por los 4:37.45 que con mucha superioridad dieron el oro a la sevillana Calme Prado Durán (Unicaja Jaén Paraíso Interior). Con tan excelentes rivales Zenobia fue la benjamín del podio ocupando un sufrido y digno tercer cajón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios