Fútbol l Primera División

Zaragoza-Valencia, un duelo cargado de crisisEl debutante Coltorti se libra del letal Luis FabianoEl Getafe busca en Almería el gas perdido

  • Los maños llevan seis partidos sin ganar y los chés, cuatro

El Zaragoza, cada vez más apremiado por la necesidad de sumar puntos, espera lograr la victoria hoy frente al Valencia, otro equipo en crisis, y romper así la extensa racha negativa que lleva de seis jornadas consecutivas en liga sin conocer el triunfo.

La ausencia de victorias ha ido alejando al conjunto maño de su objetivo de estar en la zona alta de la clasificación luchando por un puesto en competiciones europeas, pero eso no ha sido lo peor porque no sumar no sólo ha traído como consecuencia el alejamiento de la zona más prestigiosa sino que le ha acercado peligrosamente al descenso. Un resultado que no fuera la victoria empezaría a poner en la picota al técnico, Víctor Fernández.

En el plano deportivo, las lesiones siguen acuciando a un equipo que en las últimas jornadas ha tenido que convivir con numerosas ausencias. El preparador maño echa mano de los jugadores del filial Óscar Valero, Víctor Fernández y Burbu para llegar a completar la convocatoria. El entrenador zaragocista recupera para este encuentro a Luccin y Pavón.

El Valencia tratará de aislarse de la situación que se ha suscitado tras la decisión de que Cañizares, Albelda y Angulo no vuelvan a jugar en el equipo para encontrar un bálsamo a su complicada situación.

El objetivo del Valencia es truncar la racha de cuatro partidos de Liga sin ganar, en la que tampoco ha conseguido un gol.

El Sevilla buscará el inmaculado rendimiento que ha exhibido en la Liga de Campeones ante uno de los equipos revelación. Jiménez tendrá la ausencia por sanción de Luis Fabiano. Se une a Palop, Javi Navarro, Boulahrouz, Crespo y Keita, todos ellos lesionados. Para suplir la baja del máximo goleador recurrirá a Kerzhakov.

En el Racing, la principal novedad es el guardameta suizo Coltorti, que debutará en la Liga debido a la lesión de Toño. El central Oriol ha sido descartado por una microrrotura muscular.

Alineaciones probables

La U.D. Almería buscará seguir puntuando como local a costa de la crisis del Getafe, que le ha hecho ir perdiendo gas. Unai Emery recupera a Carlos García, que ya cumplió su sanción. Entra en la lista el cancerbero del filial Aitor Alcalde como consecuencia de la baja por sanción de Cobeño y Acasiete también faltará por castigo federativo.

Para el Getafe, los tres puntos son imprescindibles para abandonar los puestos peligrosos. Laudrup recupera a Cortés y a Albín. Sin embargo, pierde a Ustari y a Contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios