fútbol división de honor

Zamorano resuelve el derbi en Isla

  • Los puntos se quedan en casa ante un Cartaya que quiere pero no puede

Isla Cristina y Cartaya cerraron la primera vuelta con un partido que mantuvo la emoción hasta el final y que se resolvió a los cuatro minutos con un gol de Zamorano.

Ambos equipos llegaban al duelo en la zona tranquila, con un Isla luchando por entrar en la zona alta mientras su rival busca puntos que le den tranquilidad para no pasar apuros al final de la Liga.

El Isla cierra la primera vuelta con dos victorias y el Cartaya con tres jornadas sin ganar

El único gol del partido llegó pronto; en el minuto 4 el cuadro local anota el 1-0 en una serie de toques de balón que culmina Zamorano con un bonito gol, sorprendiendo en estos minutos iniciales al conjunto de Noé Carrillo.

El encuentro lo dominaba el Isla, ansioso de fútbol tras las dos jornadas de parón. En el m. 10 Diego, solo ante el meta, está a punto de aumentar la cuenta, pero Bocanegra, con la punta del pie, desvía el balón. Dos minutos después Sebas puede marcar, y de nuevo el meta interviene con acierto.

El Cartaya, tras los primeros momentos de apuro, apostó por el contragolpe, pero sin llevar mucho peligro, y sus ataques morían en la defensa local. Los pupilos de Francis Acosta buscaban un segundo tanto, pero su rival marcaba de cerca a los atacantes y era difícil elaborar jugadas para llevar peligro al área forastera.

En la segunda mitad el juego siguió por los mismos cauces, con un Isla dominador pero sin encontrar la fórmula para entrar con peligro en el área contraria. El Cartaya tampoco estaba fino en ataque a pesar de sus intentos de llegar al área local.

En el m. 62, despiste de la defensa isleña que obliga a Mateo a intervenir para cortar un balón que podía acarrear peligro; el Cartaya buscaba afanosamente la portería local en busca del empate, que pudo llegar poco después, pero Fernan aleja el balón cuando llevaba camino de la meta.

Los cartayeros se habían metido en el partido y el peligro era más insistente para el Isla Cristina, al que le era más complicado generar oportunidades ante la meta rival. No obstante, en el 79, ocasión de oro para los locales, con un robo de balón de Sebas y su centro por centímetros no lo pudo aprovechar Lay en lo que podría haber sido la sentencia.

Al final, tres puntos que permiten al Isla Cristina seguir siendo el mejor de los equipos onubenses y mirar hacia arriba, y dejan al Cartaya con un amargo sabor en la zona media-baja de la tabla.

El Isla Cristina volverá a jugar en casa el próximo fin de semana, en el primer partido de la segunda vuelta, cuando recibe al San José sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios