Deportes

Zambranoesconde sus cartas

  • El partidillo no aclara el once que presentará el Recre el sábado ante el Osasuna · Edu Moya se perfila como titular y Javi Guerrero gana opciones

Esconde sus cartas. El entrenador del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, dio ayer muy pocas pistas respecto al once titular que piensa alinear pasado mañana frente al Club Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra. La plantilla albiazul disputó el tradicional partidillo intersemanal -adelantado un día dado que el encuentro se disputa el sábado- y en él el técnico albiazul no desveló sus intenciones.

A priori las lesiones y las sanciones obligan al preparador onubense a realizar cambios en varias líneas. Salvo que Apelación diga lo contrario, las bajas de Iago Bouzón y de Sinama Pongolle, castigados con un partido de suspensión, se unirán a la ausencia de 'Pampa' Calvo, quien no acaba de superar sus molestias físicas. Además Martín Cáceres sigue siendo duda. El uruguayo, que ayer no participó en el entrenamiento, tiene un edema en el sartorio que le ha provocado una sobrecarga, aunque se espera que pueda entrar en la convocatoria e incluso en el once titular.

Como suele ser habitual desde que Zambrano ocupa el banquillo recreativista ayer el primer equipo se enfrentó al amateur en un partidillo. En esta ocasión el encuentro amistoso se dividió en cuatro tiempos de veinte minutos cada uno. Acompañado por su ayudante, Juanma Rodríguez, el entrenador dirigió el partidillo a pie de campo, sobre el césped del Nuevo Colombino. El preparador no paró de dar instrucciones a sus jugadores, trabajando la presión y la colocación en el campo tanto en las labores ofensivas como defensivas, exigiendo a sus hombres la máxima concentración en todos los movimientos. Para controlar lo que hace cada futbolista en todo momento, el cuerpo técnico ha decidido que los jugadores porten un GPS que permite conocer multitud de datos.

Zambrano inicialmente situó un equipo compuesto por Barbosa en la portería; una defensa formada por Edu Moya, Beto, Zahinos y Poli; Barber y Carlos Martins en el centro del campo con Varela y Marquitos en las bandas de la medular; y Marco Ruben y Javi Guerrero como hombres más adelantados.

En el equipo filial situó a Sorrentino bajo los palos y, sorprendentemente, colocó a Sinama Pongolle como defensa central.

El partidillo acabó 0-0 en el primer tiempo y en el segundo se adelantó el Recre B con un gol de Pablo Bernal, empatando Carlos Martins con un lanzamiento de penalti cometido sobre Marco Ruben. En ese periodo Sorrentino ya formaba parte del equipo titular y Sinama no jugó.

Más tarde Zambrano cambió completamente el esquema situando a un portero del filial bajo los palos; Iago Bouzón, Congo, Quique Álvarez y Dani Bautista en la defensa; Jesús Vázquez y Gerard, en el centro con Aitor por la banda derecha y Rosu por la izquierda. Arriba colocó a Camuñas y Ersen Martin.

En el tercer tiempo Rosu anotó el 2-1, a pase de Ersen Martin, tras una buena jugada de Aitor. Pero el joven Fidel, del juvenil, hizo el 2-2 antes del final.

En definitiva el entrenamiento de ayer le sirvió al técnico para probar diversas opciones, aunque durante la sesión preparatoria de hoy seguirá teniendo nuevos elementos de juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios