Recreativo

Zambrano traslada la presión a los de Villanova

  • El técnico considera el partido del sábado "importante" pero "no determinante" para el Recre y sí para el Zaragoza, que "de perder, deja atrás muchas posibilidades de salvarse"

Importante pero no determinante. El partido del próximo sábado entre el Zaragoza y el Recreativo tiene estas características para el técnico del Recreativo, Manolo Zambrano, que traslada así la presión al conjunto maño. "Será una final para ellos porque si pierden posiblemente dejarán atrás muchas opciones de estar el año que viene en Primera División -explica- pero para nosotros no ya que gracias al trabajo que hemos realizado tenemos oportunidades de mantenernos aún perdiendo, ellos lo tienen más negro".

Al entrenador albiazul se le hace la boca agua sólo de pensar en una victoria albiazul en La Romareda. "Para el Recreativo es un encuentro muy importante porque ganar prácticamente sería certificar todo el trabajo de una temporada y también las opciones de mantenernos -apunta- sumaríamos así seis puntos, que con el gol average a favor serían siete y ellos, a falta de pocos puntos por disputar, lo tendrían muy complicado, de ahí que para el Zaragoza sea tan determinante el encuentro y no para nosotros".

Después de los últimos cinco puntos sumados, (uno ante el Athletic de Bilbao, tres ante el Osasuna y uno más ante el Barcelona), el equipo de Huelva se ejercita convencido de que lo hace en una línea positiva. Así lo cree Zambrano al afirmar que "se trabaja con la certeza de que el camino que hemos tomado es el idóneo pero con la incertidumbre de saber que los demás equipos también están sumando y que este año va a estar todo muy caro".

Además, se muestra muy contento con el papel protagonizado por los suyos en sus últimos compromisos: "Es una satisfacción ver la imagen ofrecida por el equipo en estos tres últimos partidos, la de un equipo comprometido, que busca la portería contraria, que siempre quiere hacer un gol más que el equipo contrario… Eso dice muy mucho no sólo para Huelva sino también a nivel nacional. Los comentarios fuera de nuestra frontera son que somos un rival muy agresivo, muy atrevido y con mucho criterio".

Y ésta será la línea que va a seguir el Decano ante el Zaragoza para hacer frente a una plantilla plagada de grandes futbolistas, según el técnico. "Desde que me hice cargo del equipo hemos jugado con dos delanteros, un mediapunta por la banda derecha, los cambios que hacemos siempre son ofensivos y vamos a mantener este criterio -señala- el Zaragoza cuenta con jugadores de mucha calidad y eso tenemos que contrarrestarlo con juego colectivo, que es nuestra fuerza, y con mucha agresividad".

Otra de los puntos a favor del Decano en su visita al conjunto dirigido por Manuel Villanova es el hecho de estar más familiarizado con la presión de partidos como el próximo en Zaragoza. Al menos, así lo considera Zambrano, convencido de que "el Recre debe estar bastante más acostumbrado a pelear en las circunstancias como la del próximo sábado, es una obligación por todo, por los objetivos que se han planteado al principio, nos tiene que coger menos de sorpresa que a ellos".

En este sentido, asegura conocer por propia experiencia la situación que atraviesa el Zaragoza. "Sé lo que es un vestuario con gente que tiene su ego, que viene de grandes equipos, cuyos objetivos son estar en las respectivas selecciones y hacer una gran temporada y verse en una situación como esta es difícil y muy duro", explica. "Es el quinto o sexto club con mayor presupuesto de la Liga y verse a estas alturas de la Liga con 33 puntos es para que haya problemas, incertidumbre, sorpresa, desencanto y decepción", añade. En este sentido, puso la siguiente puntualización: "Los humildes siempre seremos humildes y estaremos acostumbrados a tirar adelante con un yogur, lo malo es los que están acostumbrados a comer jamón".

El caso es que el Recreativo está con hambre y el empate le sabría a poco. El entrenador onubense lo explica así: "Puntuar es bueno pero queremos los tres puntos. Tenemos que saber que empezamos 0-0, que significa un punto. Lo que hay que hacer es no perder el punto que tenemos e intentar ganar los otros dos y lo vamos a intentar con todos nuestros medios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios