recreativo

Zambrano resta presión

  • El entrenador del Recre se limita a calificar de "muy importante" el partido ante el Athletic, pero no le concede el rango de final · No quiere que su equipo se estrelle ante "la ansiedad y los nervios"

Enfrentado a todo lo que sea una presión añadida. Manolo Zambrano, entrenador del Recreativo de Huelva, quita drama al partido de mañana ante el Athletic, al que únicamente califica de "muy importante", pero en absoluto desea darle el rango de final.

"Se trata de un partido muy importante, que va a marcar el devenir de los ocho restantes, pero nada más. No es una final, en asoluto, porque nadie puede negar que, aún perdiendo, no se ganen cinco partidos consecutivos después". Manolo Zambrano aporta datos en su cruzada contra esa presión que, según su parecer "crea ansiedad, y ésta es el enemigo número uno del futbolista. Porque genera nervios. Hay que tener tranquilidad". "Es un partido muy importante, pero meter una presión innecesaria es contraproducente", aseguró el técnico, que tiene como palabra amiga la paciencia. "Pero no sólo para nuestra afición, sino para mis jugadores también", indicó.

Algo que serviría para tener más paciencia es salir de los puestos de descenso: "El resultados del domingo va a afectar bastante para el desarrollo posterior de la competición, pero sin tener demasiado en cuenta si se sale o no de la zona de descenso. Creo que el equipo ya ha merecido salir de esos puestos, pero esto lo piensan todos los equipos que están como nosotros, o cerca de nosotros. El Recre está en una situación difícil, yo incluso diría que preocupante, como lo es también para otros siete u ocho equipos que estamos ahí", aseguró Zambrano.

Viene el mejor Athletic de la temporada y el entrenador del Recre tiene claro lo que se va a encontrar: "Se verá un rival muy concentrado, generoso en defensa, para el que será un éxito si no le llegas arriba, que saldrá al campo que alguna oportunidad va a tener y que si la aprovecha será difícil que se le vaya el partido. Todo eso he querido transmitir a los jugadores y estamos trabajando para poder contrarrestar todo eso que nos vamos a encontrar", comentó Zambrano que, de todos modos, triene muy claro que "me preocupa más el Recreativo que nos vamos a encontrar".

El técnico desea que "sea agresivo, que se muestre confiado en sus armas, que sepa lo que tiene que hacer cuando tiene el balón y cuando no lo tiene. Deseo un equipo que en defensa sea agresivo, rocoso, bien armado, con las ideas claras, dispuesto a recuperar la pelota cuanto antes, y que en ataque tenga criterio, velocidad y confianza en sus posibilidades".

Y lo mejor es que para llegar a ese Recre, Zambrano cuenta con 22 efectivos: "Eso es bueno porque genera una mayor competitividad. Eso implica a la fuerza que jugar es más difícil, por lo que hay que trabajar más", dijo el entrenador del Decano que, además, aseguró que "jugaremos seguro con dos delanteros, y según transcurra el partido si es necesario se pondrán a cuatro delanteros. Ojalá no sea así, porque eso significaría que la cosa no va nada bien".

Sobre el beneficio o perjuicio que puede provocar la llamada de sus selecciones a Carlos Martins y Sinama Pongolle, Zambrano confesó que "no creo que el hecho de jugar los noventa minutos en ambos casos perjudique físicamente a ninguno; en cambio sí puede venirnos bien que hayan tenido actuaciones destacadas. Ahora mismo tienen la autoestima muy alta, porque estamos hablando de cosas importantes como tener opciones de jugar una Eurocopa".

Además, el técnico tiene claro que de aquí al final de la Liga, estos jugadores pueden ser determinantes para el Recre: "No es que lo piense, es que estoy convencido de que lo van a ser. Los dos internacionales han venido con la moral arriba y eso nos tiene que ayudar. Tienen la oportunidad de jugar la Eurocopa, y sólo rindiendo al máximo en tu equipo puedes contar para el seleccionador. Ellos saben que si han podido estar en estos partidos, es porque durante el mes y medio anterior han cambiado muchas cosas, entre ellas el propio rendimiento de ellos mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios