Recreativo

Zambrano pide paciencia

  • El entrenador del Recreativo da una gran importancia al triunfo logrado en el Reyno de Navarra porque "nos da mucha tranquilidad" y "ha metido en la pelea por la permanencia a tres o cuatro equipos más"

Volvió la palabra paciencia. La utilizó Manolo Zambrano, entrenador del Recreativo de Huelva, en referencia al triunfo obtenido en Pamplona, y al siguiente compromiso liguero ante el Barcelona.

"Era un partido importante, vital para nosotros que afrontamos con la intención de ganar y lo pudimos conseguir. La verdad es que sacamos ese partido con todo merecimiento, porque especialmente en defensa el equipo lo dio todo", aseguró el técnico albiazul, que además valora ese triunfo porque "ha hecho que se metan en la pelea equipos que, no hace mucho, parecía que estaban salvados. Hay que tener paciencia y tranquilidad. El Athletic estaba luchando por no descender y ahora están pensando en la UEFA, el Betis hace tres jornadas estaba con el agua al cuello y ahora está a un paso de salvarse, en cambio equipos como el Getafe o el propio Valencia están ahí y como no espabilen se pueden complicar aún más la vida".

Zambrano reconoció que el futuro inmediato se ve de forma diferente tras ganar al Osasuna: "Venía diciendo desde hace tiempo que al Recre le hacía falta que el fútbol fuera un poco justo con él. A lo largo de la Liga se ganan fuera de casa tres o cuatro partidos de esta manera y ya nos tocaba tener algo de fortuna. Esa victoria nos debe dar mucha serenidad", indicó.

Con todo, el técnico albiazul insistió en que "quedan siete jornadas por delante y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para sumar el máximo de puntos de posible, y cuanto antes. Siempre dije que ni perdiendo un partido estabas descendido, ni ganando salvado. Hay dos equipos que lo tienen muy difícil, pero queda un tercer puesto de decenso por decidir, y en esa pelea antes estábamos dos o tres equipos, y ahora cinco o seis. Hay mucha igualdad y competitividad, con pocos puntos de diferencia entre el 10º y el 17º".

El sábado llega el Barcelona. Zambrano espera "un equipo herido en su orgullo, que lleva dos partidos en la Liga en los que no le salen las cosas, además de la pañolada del domingo. Eso puede hacer que vengan con mucha rabia y será malo para nosotros. Cuenta con grandes futbolistas, que seguro que llegarán a Huelva con intención de ganar, pero que enfrente se va a encontrar a un equipo aguerrido, que sabe lo que quiere y que también hará lo posible por ganar".

Y para que esa victoria sea una realidad, el entrenador recreativista hizo hincapié en que "tener la posesión de la pelota, que es la mejor forma de defender". De todos modos reconoció que "eso será complicado porque nos enfrentamos a un equipo que tiene como una de sus características principales precisamente esa, tener el balón. Lo normal es que la posesión de la pelota sea del Barcelona y ante esto lo que trataremos es que no nos hagan daño, vamos a presionar, a trabajar, a ver si con nuestras armas podemos conseguir el objetivo de ganar el partido, que si lo hacemos daremos un paso adelante muy importante.

Y es que al Recre lo que falta es vencer a un grande. Zambrano resaltó que "Pudimos hacerlo con el Real Madrid, pero por los factores externos que influyeron no se consiguió. Nos hacía falta dar un golpe encima de la mesa, y para mí era más importante ante el Osasuna que ante el Barcelona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios