Deportes

Zambrano hace un llamamiento a la unidad

  • El técnico recreativista cree que es momento para aparcar las críticas y apoyar todos al equipo

La unión hace la fuerza. Manolo Zambrano cree en esta máxima y la hace suya en la recta final de Liga. A falta de nueve partidos, y tras el desagradable tropiezo de Santander, el técnico recreativista lanzó un mensaje en su comparecencia de ayer. Contenido claro, con múltiples destinatarios y con un ruego especial para su inmediato receptor: "Hasta los periodistas querréis estar en Primera antes que en Segunda. Ahora mismo es fundamental ayudar".

"Deportivamente, mi obligación es que el equipo esté comprometido hasta el último momento, que la implicación sea máxima, y si uno está dando el cien por cien, que dé el 110 por cien. Personalmente pido a la prensa, a todos los estamentos del club y a toda la afición, que también se vuelquen. Nos quedan nueve partidos y si queremos volver a disfrutar otra vez de la Primera División, tenemos que estar todos unidos".

Su llamamiento a la unidad tuvo un tono conciliador tras las críticas en algunos medios de comunicación. Fue, casi, una súplica.

"Es verdad que surgen problemas pero es momento de aparcarlos, por parte y parte, y que luego se pidan las cuentas. De verdad, no es momento de poner piedras sobre el camino, sino de mordernos la lengua. Estamos todos cargados de razones pero pido unión en este momento, y que guardemos las diferencias para el final. Es momento -reiteró el técnico- de aguantarnos, mordernos un poco la lengua y tirar adelante".

Zambrano tuvo palabras también para la afición. Con cinco partidos por delante en el Colombino, apela a la mejor versión de la hinchada albiazul: "Me gustaría que estuviese con el equipo como en el día del Madrid. Aquí, como ese día, no hay equipo contrario ni factores externos que resistan. Si nos caracterizamos por algo la gente de Huelva es por dar el paso adelante cuando debemos hacerlo. Los comentarios vienen bien en cualquier momento, pero ahora lo que viene fenomenal es ayudar. Entre todos. En este barco estamos metidos todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios