recreativo

Zambrano apuesta por fortalecer el ataque

  • Marco Ruben podría debutar como titular y formaría pareja con Sinama Pongolle ante el Deportivo · El portugués Beto sigue siendo la gran duda en los albiazules

Un Recreativo más ofensivo. Al menos en la puesta en escena. Eso es lo que está barajando Manolo Zambrano, entrenador del cuadro albiazul, para el partido del domingo ante el Deportivo de La Coruña en el Nuevo Colombino.

Y es que el técnico recreativista ensayó con Marco Ruben y Sinama Pongolle juntos en el ataque, lo que supondría una innovación con respecto al primer once que situó en el estadio Montjuic, y que tan buen resultado le dio.

Con el mismo equipo que ganó a domicilio al Espanyol como base, Manolo Zambrano ha estado ensayando algunas variantes, que podría poner en práctica ante el Deportivo, un equipo mucho más defensivo que el españolista, y que llegará a Huelva con una disposición muy conservadora.

Dejando a un lado la alineación de Beto -aquejado de una gastroenteritis no se entrenó ayer con sus compañeros-, el equipo inicial ante el cuadro gallego podría ser el mismo que el de Montjuic, con esa alteración antes mencionada. En ese sentido lo normal es pensar que Camuñas, que en Barcelona fue un segundo punta casi, vuelva a jugar en la derecha de la medular, en detrimento de Varela, que podría ser un jugador más utilizado en los desplazamientos que en los partidos disputados en casa.

La verdad es que en el partidillo de ayer Manolo Zambrano mezcló a los jugadores titulares con los suplentes, por lo que adivinar el posible once a tenor de lo visto en el estadio es aventutado.

De todos modos algunas conclusiones se pueden extraer de lo presenciado, a tenor de cómo conformó los equipos Manolo Zambrano. Se puede intuir que las bandas titulares el domingo jugaron en el mismo equipo.

Así, por el lado derecho entraron Eedu Moya y Camuñas, y por el lado izquierdo Poli y Aitor. Esto se puede entender como una prueba definitiva a la hora de decidir el once que disponga el domingo ante el cuadro deportivista.

La entrada de Camuñas en la medular abriría un hueco en el ataque -el madrileño jugó arriba en Barcelona-, al que podría optar Marco Ruben. Se da el caso de que el argentino y Sinama Pongolle jugaron juntos todo el partidillo. Esto induce a pensar que el técnico onubense está sopesando seriamente la posibilidad de que el jugador cedido por el Villarreal y el francés jueguen arriba juntos desde el inicio, y más ante un equipo como el Deportivo que recalará en el Nuevo Colombino con intención de cerrarse atrás.

Respecto al resto del equipo poco se puede deducir si tenemos en cuenta lo que se vio en el partidillo. Porque Zambrano mezcló a los posibles titulares con los suplentes, resultando complicado sacar conclusiones. De entrada el entrenador onubense formó dos parejas de medios centro que, a priori, no parece que vaya a ser titular ninguna.

Por un lado estuvieron Jesús Vázquez y Gerard López, y por el otro Carlos Martins y Zahinos. Luego en la segunda parte del partidillo intercambiaron equipos, pero sin cambiarse las parejas.

Para confeccionar el centro de la defensa hay más pistas. La lesión de Iago Bouzón y la gastroenteritis de Beto deja al equipo onubense con dos centrales, Martín Cáceres y Quique Álvarez, que jugaron juntos en el partidillo. Todo hace pensar que esa sería la pareja de centrales si al final Beto no está en condiciones de jugar. El defensa portugués no se pudo entrenar ayer, y se está a a espera de saber si hoy ya puede estar con sus compañeros. Ni que decir tiene que si Beto está en condiciones de jugar formaría tandem con el uruguayo.

Claro que todo esto es aventurar un posible once, que posiblemente tenga en mente Zambrano, pero que hasta el domingo por la tarde no será seguro. De todos modos, hay jugadores que, aún optando a ser titulares, da la impresión que les falta algo. Es el caso de Gerard López, que se está ganando la confianza del técnico, pero que aún no parece que vaya a dar el salto a la titularidad, salvo que el entrenador onubense revolucione mucho más el once -en ese caso Carlos Martins sería el sacrificado-.

Tampoco da la impresión de que vaya a ser titular, de momento, el turco Ersen Martin. Sólo jugó medio tiempo, para llevarse toda la segunda parte del partidillo en la banda con el fisio del Recre. Además, en el tiempo que estuvo en el campo, se le vio a un nivel físico inferior que sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios