Zalamea Punta del Caimán | Crónica

El Zalamea respira tranquilo tras su triunfo ante la Punta (3-1)

Pepe toca el cuero ante la presión de David García. Pepe toca el cuero ante la presión de David García.

Pepe toca el cuero ante la presión de David García. / Josemi Jiménez (Zalamea)

Victoria trabajada del Zalamea ante una Punta del Caimán que se adelantó en el marcador. Tres puntos que suman los locales para intentar mantenerse en la zona templada de la clasificación.

Comenzó el encuentro con dos disparos de los visitantes que salieron por encima del marco de Pablo. En el minuto 7, primera oportunidad para el Zalamea, falta que bota Aitor colocando el balón en el área pequeña sin que nadie llegue al remate. Cinco minutos después, otra oportunidad con un balón que llega a Carlos Rocha, este pegado en el poste, remata y Daniel mete los puños para despejar. Al filo de la media hora, Pepe Mejias lo intenta a balón parado para los visitantes. Bota una falta y su disparo sale desviado a la derecha de la portería de Pablo. Tras el saque de puerta, balón al área visitante donde surge un rechace que es aprovechado por Aitor para empalmar un disparo raso muy potente que obliga a Daniel a emplearse a fondo.

En una jugada muy similar a la anterior oportunidad para los isleños vendría el primero de la tarde. Falta cerca del área y Pepe Mejías que coloca el balón por la escuadra local sin que sirva para nada la estirada de Pablo. No se amilanó el Zalamea y buscó el empate antes de ir al descanso. Llegaría pronto, en el 38, saque de banda de Guisado enviando al área, despeja la defensa y el esférico cae a Jairo que empalma un potente disparo para batir a Daniel.

No se amilanó el Zalamea y buscó el empate antes de ir al descanso. Llegaría pronto, en el 38, en un buen chut de Jairo

Mayor interés de los locales en buscar un marcador más favorable. Saque de esquina y Aitor coloca un balón medido a Carlos que remata alto en el minuto 44, siendo la última oportunidad del primer tiempo.Igual de enchufado salió el cuadro local en la reanudación. Una actitud que dio sus frutos pronto cuando Pablo Matilla, en el 48, sorprende a Daniel con un balón envenenado desde la banda izquierda, el meta visitante no acierta con la trayectoria del esférico que acaba en el fondo de la red. El Zalamea apretaba y Aitor saca de esquina buscando a un hábil Carlos que acierta a rematar obligando a Daniel a despejarin extremis un balón que  iba adentro.

Los de Isla Cristina tuvieron una buena oportunidad de empatar, balón dentro del área que cae a los pies de Pepe Mejías, Pablo se estira y consigue arrebatarle el cuero. Los locales quedarían en inferioridad tras la expulsión del recién incorporado Aarón en el 81. La Punta apretaba pero el Zalamea conseguía evitar cualquier incursión que supusiera peligro. El colegido añadió cinco minutos que fueron aprovechados por los locales para aumentar su ventaja tras una escapada de Dani Zarza que marcó el tercero en el 95.

FICHA TÉCNICA

Zalamea: Pablo, Ochoa (José A., 68’), Cristian, Carlos Rocha ( Jesús, 77’), Ale Oliva, Guisado ( Dani Zarza, 64’), Pablo Matilla (Aarón, 75’), Aitor, Terán (Pirulo, 64’)), David García y Jairo (Cala, 64’).

Punta del Caimán: Daniel, Morgaz, Florentino, Alejandro Martín, Alexis, Jaime, Almagro, Francisco José (Reda, 85’), Martín, Carlos, Pepe Mejías.

Goles: 0-1 (33’) Pepe Mejías. 1-1 (38’) Jairo. 2-1 (48’) Pablo Matilla. 3-1 (95’) Dani Zarza.

Árbitro: Rebollo Villegas auxiliado por Guerra Ruiz y Clavero Martos. Expulsó a los locales Aarón y al entrenador Chico, por parte visitante vio la amarilla Morgaz.

Incidencias: Partido disputado en el Manuel Perea Anta con unos 90 espectadores. Coincidiendo con la Festividad de San Blas que se celebraba a escasos metros del estadio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios