fútbol partido de vuelta de la final por el ascenso a primera andaluza

El Zalamea consigue el ascenso

  • Hace bueno el 0-1 de la ida en Aracena y certifica así su regreso a la Primera Andaluza

El Zalamea certificó ayer su ascenso de categoría al empatar con el Aracena en el partido de vuelta de la eliminatoria, haciendo bueno el resultado de la ida (0-1). El encuentro levantó una gran expectación en la localidad a lo largo de la semana, lo que se tradujo en una entrada de más de medio millar de personas en las gradas del Manuel Perea Anta.

En lo que se refiere al desarrollo del encuentro, tanto locales como visitantes comenzaron con bastante nerviosismo y pocas oportunidades claras. El Zalamea necesitaba un gol tempranero para asegurarse la eliminatoria y dejar el partido casi en un mero trámite. No fue hasta el minuto 10 cuando Jairo centró a Terán en el área pequeña, pero Ezequiel consiguió arrebatarle el esférico.

Al filo de la media hora, disparo de Jairo que entra en la portería, pero el colegiado anula el tanto por posición antirreglamentaria de Carlos Rocha.

Tras el saque de puerta, Francis bota una falta que repele la barrera local y el rechace lo recoge Bogue, que disparó desviado.

Durante unos minutos, el Aracena tomaría la iniciativa; Faratao recorre la banda y centra desde la esquina, el balón recorre el área pequeña sin encontrar rematador. En el minuto 35, David García se escapa y tras llegar a la línea de fondo, dribla a un defensa y dispara, despejando bien el meta visitante Ezequiel.

Los locales lo intentarían por dos veces antes del descanso. Saque de banda de Isaac y Ale Oliva remata desviado. Tras el saque de puerta, Cala intercepta el esférico y dispara raso, despejando el meta visitante, llegándose poco después al intervalo con las espadas en todo lo alto.

Al inicio del segundo tiempo, Cala levanta el balón dentro del área, golpeando a Calvo, los locales reclamaron penalti. En el 54', Ale Oliva saca una falta y envía el balón a escasos centímetros del larguero. Cuando se cumplía la media hora de la reanudación, David García dispara raso y Ezequiel despeja el esférico. La incorporación de Mario y Aarón consiguió abrir espacios por las bandas, precipitando oportunidades para ambos, con disparos consecutivos en el minuto 80 que no encontraron el premio del gol.

Cumplido el tiempo reglamentario, Curro remató delante del meta José Manuel, que ataja sin problemas.En el minuto 95, David García centra a Ale Oliva que remata a gol. De nuevo el colegiado anula la acción al considerar que el capitán zalameño se encontraba en fuera de juego.

Tras el pitido final, la alegría se desbordó en las gradas y en el campo, con un ascenso del Zalamea que se resistía desde hace tres años y que ya es realidad.

El Zalamea pone así la guinda a su sensacional temporada, en la que terminó segundo en la Liga, a un punto del Rubias, sumando 53 puntos gracias a 16 victorias, 5 empates y 3 derrotas, siendo el más goleador de su grupo (51) y el menos goleado (13). Eliminó primero al Calañas, y ayer no desaprovechó la oportunidad y logró el ascenso a lo grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios