Deportes

Woods entreabre el armario

  • El número uno mundial pelea desde hoy por la que sería su quinta 'chaqueta verde'

El golfista estadounidense Tiger Woods partirá como el principal favorito a enfundarse la prestigiosa chaqueta verde que se adjudica el ganador del Masters de Augusta, primer grande de la temporada y que se disputa desde hoy.

El número uno del mundo acude a la primera gran cita del año en buena forma, pese a haber visto rota su racha de torneos consecutivos ganados (siete) en el pasado Campeonato Mundial, y espera volver a vestir la preciada prenda tras dos años sin hacerlo.

El Tigre conquistó su cuarto Masters en 2005 y, aunque no jugó a un gran nivel, estuvo muy cerca de la victoria en 2006 y 2007, donde finalizó tercero y segundo, respectivamente. Ahora, por las condiciones del recorrido y por su calidad, aspira a sumar su quinta chaqueta.

De este modo, el jugador californiano se acercaría más al mito de su compatriota Jack Nicklaus: primero por triunfos en Augusta (seis para el Oso Dorado) y segundo por majors logrados (18 de Nicklaus por 13 de Woods).

Sin embargo, Woods tendrá que lidiar con una buena nómina de aspirantes a que Zach Johnson les ponga la chaqueta verde, sin descartar entre ellos al sorprendente campeón de la edición 2007.

Las modificaciones realizadas en Augusta han sido más beneficiosas para los grandes pegadores, un grupo encabezado por el zurdo Phil Mickelson, ganador en 2004 y 2006. También hay que tener en cuenta a los australianos Geoff Ogilvy, vencedor del Campeonato Mundial, y a Adam Scott, al sudafricano Ernie Els o al fijiano Vijay Singh, campeón en 2000.

Peor están las cosas en el bando europeo, cuyos jugadores no triunfan en el Masters desde el año 1999, fecha en la que José María Olazábal consiguió su segundo éxito, cuarto español al contabilizar también un par Severiano Ballesteros (1980 y 1983).

El castellonense Sergio García no llega en un buen momento al primer major de 2008. Su inicio de campaña no ha sido demasiado exitoso, pero la experiencia de Carnoustie en el Abierto Británico le puede haber dejado claro que con regularidad puede optar a dejar de ser considerado uno de los mejores del mundo sin un Grand Slam.

Junto a García estarán José María Olazabal y Miguel Ángel Jiménez. El estado de forma del guipuzcoano es una incógnita, pero más complicado lo tendrá el andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios