Deportes

Wildeboer sucede a López Zubero

  • El catalán mejora el récord en 100 espalda, que data de 1992, en un gran estreno para España

Aschwin Wildeboer batió en el Campeonato de Europa de Eindhoven el histórico récord español de 100 espalda, en posesión de Martín López Zubero desde 1992. Los españoles comenzaron una competición internacional como hace años que no se recuerda. A lo largo de la jornada cayeron cuatro plusmarcas: Mireia Belmonte, en 400 estilos; Melquiades Alvarez, en 200 braza; y Rafa Muñoz, en 50 mariposa, además de Wildeboer.

Belmonte, la joven promesa de la natación española, no pudo volver a rebajar su mejor marca en la final y fue última, descolgada desde el principio en la carrera, en la que se impuso la italiana Filippi, seguida de la húngara Hosszu, plata, y de la Yana Martynova, bronce.

En 100 espalda, el catalán Wildeboer, nacido en 1986, ganó su serie y pasó a la final con el segundo mejor crono tras el griego Aristeidis Grigoriadis, primero con 54.33 en la otra semifinal. El récord de López Zubero estaba en 54.67 desde el 26 de febrero de 1992, en Palma de Mallorca. Éste es un tope histórico del mejor nadador español de todos los tiempos, ya que López Zubero es el único medallista de oro español en unos Juegos Olímpicos, en los de Barcelona'92, en 200 espalda.

El relevo de Holanda batió el récord del mundo de 4x100 metros femeninos, en poder del cuarteto alemán desde julio de 2006. Las holandesas, con Dekker, Kromowidjojo, Heemskerk y Veldhuis, establecieron una mejor marca de 3:33.62 por 3:35.22 de Alemania en el anterior Europeo. Además, el ruso Priliukov revalidó su título en los 400 libre al superar al italiano Rosolino y a su compatriota Lobintsev.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios