Deportes

Vuelta a las andadas

  • El Valencia ni replica a un Mallorca que nunca ganó en Mestalla

El Mallorca se impuso por primera vez en su historia en Mestalla, en un encuentro que encarriló pronto, con dos tantos en los primeros veinte minutos, ante un rival desquiciado como en casi todos los partidos que ha jugado en casa en esta Liga y en el que nunca creó verdaderos problemas al equipo mallorquín.

La superioridad del equipo visitante no ofreció discusión salvo en los primeros diez minutos del encuentro y su triunfo fue incluso placentero, ante un rival a la deriva, con graves problemas defensivos y sin ideas en ataque, al que venció a base de sosiego, buena colocación y claridad en el fútbol que propuso.

Es cierto que para ello contó el apoyo de sus primeros tantos marcados muy pronto, pero luego, en aquellas fases del partido en las que era el Valencia el que debía crear problemas a su rival, el equipo balear nunca sufrió.

Nadie podía pensar que el equipo que estaba a merced de los mallorquinistas, el Valencia, había eliminado al Barcelona de la Copa del Rey y ganado en el campo del líder en sólo cuatro días.

Empero, el Valencia inició el encuentro bastante centrado, con el ánimo obtenido tras sus últimas victorias, y llevó la iniciativa en el juego hasta que en la primera acción ofensiva del Mallorca, a los once minutos, llegó el 0-1 marcado por Güiza. A partir de ese momento, volvió a ser el equipo lleno de dudas de este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios