Deportes

El Villarreal manda desde el principio

Samu Castillejo provoca el penalti del meta Oier.

Samu Castillejo provoca el penalti del meta Oier. / Domenech Castelló / efe

El Villarreal se reencontró con la victoria ante su público e hizo bueno el triunfo de la semana pasada a domicilio ante el Real Madrid, en un partido en el que fue superior al Levante, que mantuvo su inoperancia de cara a puerta y apenas lo inquietó.

Un gol de penalti de Trigueros a mitad del primer tiempo y un segundo tanto, obra de Cheryshev, al principio de la segunda mitad, resolvieron el encuentro, ya que el Levante acortó diferencias de penalti en el 93.

El Villarreal entró mejor que el Levante en el partido, con un dominio territorial constante y algunas ocasiones de gol ante la meta de Oier, entre ellas dos balones al palo.

A los 13 minutos hubo un disparo que se estrelló dos veces contra el larguero visitante, la segunda tras botar el balón delante de la línea de gol. Oier resolvió en última instancia y cuatro minutos después un balón de Castillejo dio en un poste de la meta visitante en pleno periodo de acoso local.

Un derribo de Oier a Castillejo propició el 1-0, ya que Trigueros convirtió el penalti en gol con un lanzamiento potente y alto.

Esa dinámica se mantuvo con claridad hasta el minuto 35, cuando un remate de volea de Postigo, bien detenido por Asenjo, supuso un punto de inflexión.

El Levante renació y se empezó a aproximar a la meta local sin tregua, y tuvo varias opciones para empatar ante las que el Villarreal no pudo hacer más que defenderse y esperar al descanso.

Tras este, el Villarreal, en una excelente jugada de Samu Castillejo, que envió el balón a un poste, pudo ampliar su cuenta en una acción que dio paso a un periodo de intenso control, lo que acabó propiciando el 2-0

El tanto llegó tras una penetración por la derecha de Ünal, quien dio un paso profundo a Cheryshev, que batió a Oier.

El Levante se mostró poco efectivo y no creó apenas problemas a Asenjo. Al final, su dominio territorial no fue acompañado de ocasiones de gol. Sólo el penalti transformado por Roger en el último suspiro maquilló su derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios