Deportes

Victorias dominicana y española en el torneo

  • Saray Patiño se impuso en el Campeonato Provincial

La trigésimo quinta edición del Trofeo Internacional de gimnasia deportiva acabó ayer en Las Américas con los triunfos de la dominicana Yamilet Peña Abreu y del español Javier Fernández Solares. Saray Patiño, por su parte, se adjudicó el triunfo en el Campeonato Provincial femenino, disputado de forma paralela.

Destacó especialmente la competición masculina, en la que el aumento de participación trajo consigo también un mayor nivel competitivo que el pasado año.

En chicas, por contra, el torneo no fue tan brillante de forma global, aunque sí se vieron ejercicios de gran calidad y complejidad en su ejecución. La victoria fue de la gimnasta dominicana Yamilet Peña con una puntuación de 47.133, por delante de la costarricense Carla Gutiérrez Chávez, segunda con 44.300; y de la madrileña Andrea Ortega Gómez, con 36.833.

Por su parte, la victoria de Javier Fernández Solares (Grupo Covadonga) se cerró con 75.500 puntos, por delante del dominicano Jesús Vidal de León de Jesús, con 74.150; y del representante del Reino Unido, Minesh Tesai, tercero con 72.350. El puntaumbrieño Blas Fernández, del Club Olímpica Onubense, tomó parte en la competición en suelo.

En lo que respecta al Provincial Femenino, la gimnasta de la Olímpica, Saray Patiño, se hizo con el título. El podio lo completaron Miriam Santos Valderas, del Bollullos; y Sandra Lozano Castillo, del Olímpica Onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios