Deportes

Victoria sufrida de la Olímpica

  • Luis Real logró el gol en una gran primera parte, a la que sucedió un 'bajón' local

La Olímpica Valverdeña se llevó la victoria en la tarde de ayer frente al Chiclana Industrial, que le vale para refrendar la buena racha de resultados con la que llegó a este partido en el Javier López Guilarte.

El conjunto entrenado por Manuel Juan Limón salió al terreno de juego con ganas de brindar la victoria a su equipo. Los valverdeños se lanzaron en tromba hacia la portería chiclanera, y así empezaron a llegar las primeras ocasiones de gol. Casiano fue el primero en probar fortuna, en un disparo alto. Y enseguida, sólo un minuto después, Salguero, torpe para resolver en el área un gran jugadón previo de Castilla.

El dominio era abrumador para los locales. La prueba fue el espléndido chutazo de Josemi, que mandó el balón a la misma cruceta de la portería del Industrial.

El buen juego local en los primeros minutos se apoyaba especialmente en Castilla y Casiano, pródigos en las jugadas de ataque locales. Los de Limón bordaban su fútbol y las jugadas de peligro eran contínuas en el área gaditana.

El gol valverdeño se esperaba de un momento a otro. Y, de hecho, llegó en el momento en que menos se esperaba, en una jugada sin aparente dificultad.

En el 10', un centro-chut de Luis Real se aprovecha del viento favorable para entrar por la misma escuadra contraria de la portería visitante, sin que nada pudiera hacer para impedirlo el buen portero Antonio.

El gol no frenó el acoso valverdeño. Castilla, fenomenal desde la banda, no encontraba remates efectivos en Salguero, Casiano y Jonathan.

Mientras, los gaditanos trataban de sacudirse del dominio local y logra acercarse por primera vez a través de Perla, su jugador más incisivo. Una falta sobre el jugador del conjunto chiclanero fue lanzada con relativo peligro por Curtis.

Pero en esta primera mitad, los locales lo hacían todo bien. Buen juego, fútbol vistoso y más ocasiones. Casiano, en plan artista, pone un balón de tacón a Josemi, que fuerza un córner en tiro fuerte y raso.

La Olímpica merecía un segundo gol y fue Luis Fernandez, a pase de Castilla, quien mandó un obús que Antonio, en gran estirada, despejó a córner. El propio Luis Fernández sacó desde la esquina y a punto estuvo de lograr un gol olímpico, directo, que el meta visitante sacó desde la misma raya de gol.

La segunda mitad fue opuesta totalmente a la primera. El frío y el viento pesaron más en los valverdeños, que nada más reanudarse el choque sufrieron la primera ocasión visitante, de Perla, en la que David Lepe se lució.

En en el 55', no obstante, Luis Fernández y el portero Antonio ofrecen lo mejor del encuentro, pues si el tiro de Luis Fernández, desde 25 metros, sin dejar caer el balón, fue extraordinario, no menos fue la parada del gran portero visitante, volando hacia la escuadra, y sacando a córner.

Los gaditanos buscaban el empate. Joaquín y Perla lo intentan sin suerte. El juego pasa por minutos insulsos, y el viento no deja que los jugadores raseen el cuero. El empate parecía más cerca que el 2-0. Y es que tanto Crespo como Perla hacen que David Lepe intervenga con mucho acierto en dos ocasiones más.

La Olímpica realizó una segunda parte para olvidar, aunque supo aguantar el resultado favorable para mantener su gran racha actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios