Deportes

Victoria tras un loco final

  • El San Roque de Lepe se sitúa a dos puntos del 'play-off' de ascenso

Imagen de archivo de un partido del San Roque esta temporada. Imagen de archivo de un partido del San Roque esta temporada.

Imagen de archivo de un partido del San Roque esta temporada. / josué correa

El San Roque de Lepe quiere que esta sea su semana fantástica. Tras el 0-4 del pasado domingo en casa del Ciudad de Lucena, el equipo lepero derrotó ayer al Coria con más apuros de los necesarios en unos locos minutos finales y se acerca a los puestos de play-off que se quedan ahora a solo 2 puntos de diferencia.

El San Roque compareció en el encuentro con una nueva disposición táctica que ya utilizó en la jornada pasada en Lucena durante algunas fases del partido. Alex Hornillo dispuso una defensa con tres centrales y con Higor Rocha y Sergio Martínez en las bandas como carrileros con toda la banda para ellos, y con Camacho detrás de los dos delanteros intentando llevar la iniciativa en el juego de ataque. En el comienzo del partido dio la sensación de que los jugadores del San Roque todavía no se habían adaptado a esta nueva situación sobre el terreno de juego, y antes de que se hubiesen cumplido los primeros 6 minutos de juego ya vieron como el Coria tenía dos claras ocasiones de gol.

El Coria finaliza el encuentro con dos jugadores menos por expulsión

Lo que pasa es que con esta disposición lo que se pierde en defensa, se gana en ataque. Y ahí estuvo Sergio Martínez en el minuto 11 para recoger un centro pasado de Pedro Mérida y servir a Keita que remató a placer en el área chica el primer gol del San Roque. Pudo ampliar el marcador el propio Keita en el 17 con un remate tras robo de Ekedo que se marchó fuera tras tocar el palo izquierdo de la portería visitante y Pedro Mérida en el 19 con un remate acrobático. El equipo de Alejandro Ceballos consiguió anotar tras dos oportunidades falladas por el conjunto lepero. Un derribo de Keita sobre un jugador del Coria en un saque de esquina lo vio el árbitro señalizando el consiguiente penalti que se encargó de transformar Jony en el 24.

Ya en la segunda mitad, el primer acercamiento sobre cualquiera de las dos porterías volvió a corresponderle al equipo de Ceballos y Chiqui con una llegada por banda izquierda de Redondo y centro raso que se pasea por delante de la portería. La primera llegada del San Roque fue para hacer gol. Una larga jugada del ataque lepero acabó con un buen pase de Ekedo a la espalda de la defensa coriana por donde entraba Higor Rocha para volver a adelantar a su equipo. La expulsión por segunda amarilla del visitante Palacios con más de media hora por delante dejaba al San Roque con un escenario propicio para ratificar la victoria. No hizo falta esperar mucho más para que el equipo de Alex Hornillo sentenciara . Un gran pase entre líneas de Keita a la espalda de la defensa en el minuto 69 le sirvió a Pedro Mérida para batir por bajo a Isco y hacer el gol de la tranquilidad. El segundo gol del Coria en el 84 llevó la inquietud a la afición lepera al transformar Espada un penalti cometido por Javi Ordóñez sobre Pavón cuando ya jugaba el conjunto visitante con 9 por la expulsión con roja directa de Samu, pero el propio Javi Ordoñez se pudo resarcir de su error al marcar un penalti en el 87. Todavía hubo tiempo a un último susto para la parroquia local con el tercer gol coriano en el 90, obra de Espada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios