fútbol 3 liga santander

Víctor enchufa al Betis

  • El Villamarín asiste a la mejoría y el triunfo de su equipo en el estreno del madrileño

  • Dos córners sepultan antes del descanso a un flojo Las Palmas

Joaquín intenta llevarse el balón ante David García. Joaquín intenta llevarse el balón ante David García.

Joaquín intenta llevarse el balón ante David García. / antonio pizarro

El nuevo Betis de Víctor Sánchez ganó a un inofensivo Las Palmas y se reencontró con el triunfo, tras dos derrotas seguidas, en el estreno en su banquillo del técnico madrileño, sustituto del destituido Gustavo Poyet, en un partido en el que los canarios estuvieron muy flojos y sin ideas.

Los verdiblancos llegaron por delante al final de la primera mitad al cabecear sendos saques de esquina ante la pasividad de los isleños, que no ganan en el Benito Villamarín desde 1978.

Los béticos salieron con brío y ganas, con la presión adelantada y con intensidad, lo que obligó a Las Palmas a aplicarse mucho en defensa y no poder practicar su juego de toque. Avisó pronto Joaquín, con un centro peligroso que sacó de cabeza Bigas y un remate flojo de Rubén Castro, para dejar claro que el Betis, con un planteamiento serio y mucho orden, quería aprovechar el plus de estrenar técnico para no darle opción a un conjunto isleño que era incapaz de dominar y de imponer su ritmo.

Mediada la primera mitad, Rubén Castro, máximo goleador del club y que recuperó su posición más centrada de delantero, no llegó de milagro a un centro de Álex Martínez. Fue la antesala del premio que había buscado con ahínco el equipo de Víctor, que poco antes de la primera media hora marcó el 1-0 con un cabezazo de Bruno González. En una jugada ensayada, un córner botado muy cerrado por Joaquín, el tinerfeño se adelantó ante la pasividad de la zaga grancanaria y cabeceó hacia atrás para batir a Javi Varas. El gol supuso un mazazo para los isleños, que quisieron reaccionar, pero su bagaje ofensivo fue muy pobre: un tiro de Boateng que despejó Adán y otro flojo y centrado de Araújo.

El panorama se le complicó aún más a Las Palmas en el minuto de tiempo añadido que dio el árbitro, pues el Betis, crecido, amplió la renta con otro tanto de cabeza muy parecido al primero: Joaquín sacó un córner similar al primer palo y en este caso Mandi aprovechó el tremendo despiste visitante para lograr el 2-0.

La reanudación comenzó con el equipo amarillo enrabietado por ir detrás en el marcador y, aunque dio un paso adelante y su centro del campo movió con mayor sentido el balón, le fue insuficiente porque siguió adoleciendo de ideas claras y de llegada, salvo combinaciones que morían en la frontal del área o varios centros de Míchel Macedo.

Setién, que había tenido que dar entrada al defensa David García en la primera mitad al lesionarse Dani Castellano, buscó controlar más el medio campocon Vicente Gómez y David Simón, pero el engranaje amarillo continuaba sin carburar.

Ante la falta de profundidad canaria, el Betis apenas pasó apuros, salvo en la recta final en un balón al que no llegó Boateng en el área chica al atajarlo Adán y en un zurdazo de Vicente Gómez que también paró el madrileño.

Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Bruno, Álex Martínez; Petros, Donk, Dani Ceballos (Brasanac, 83'); Joaquín (Musonda, 77') y Rubén Castro (Sanabria, 70'). Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos (David Simón, 77'), Bigas, Dani Castellano (David García, 29'); Roque Mesa; Momo (Vicente Gómez, 68'), Boateng, Jonathan Viera, Tana; y Araujo. Goles: 1-0 (27') Bruno. 2-0 (46'+) Mandi. Árbitro: González González (castellanoleonés). Amonestó a Vicente Gómez. Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 34.114 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios