Tenis l Roma

Verdasco no sorprende a Nadal

  • El balear bate al madrileño por 6-3 y 6-3, y Federer y Djokovic pugnarán por la final

Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic certificaron su pase a semifinales del Masters 1.000 de Roma, dotado con 2,75 millones de euros, en una jornada en la que debieron emplearse a fondo para eliminar a sus oponentes. Así como el jueves los tres ganaron con facilidad sus respectivos partidos, los tres cabezas de serie debieron bregar ayer contra jugadores de mayor nivel. Nadal, contra un Verdasco que este año está crecido, Federer contra un Zverev sorprendente (7-6 y 6-2), y Djokovic contra el número cinco del mundo nada menos, el argentino Juan Martín del Potro (6-3 y 6-4).

Nadal logró su pase a semifinales con autoridad (6-3 y 6-3) en un partido en el que Verdasco jugó un buen tenis, pero en el que flaqueó en los momentos decisivos. El mallorquín dio muestras de no encontrarse demasiado a gusto en los primeros compases del partido, pero al menos logró mantener el partido igualado en todo momento. Los dos zurdos dieron un recital en los primeros juegos con peloteos imposibles, que consistían en pelotas muy duras y colocadas cerca de las líneas.

Nadal se dio cuenta pronto de que debía eludir el golpe de derecha de Verdasco para avanzar más rápidamente en busca de la victoria en el primer set. Su estrategia fue exitosa y a partir de la mitad de la primera manga su autoridad quedó patente.

En el segundo set se repitió la historia, con un Verdasco soberbio en el peloteo pero que no conseguía traducir sus golpes ganadores en resultados concretos.

El mallorquín se encontrará en semifinales al vencedor del duelo entre Juan Mónaco y Fernando González. Cualquiera de ellos será un rival con menos nombre que los Federer o Djokovic, pero Mónaco ha demostrado estar en estado de gracia tras eliminar a Murray y González siempre es un peligro en tierra batida.

Federer y Djokovic, segundo y tercer mejores jugadores del mundo, respectivamente, disputarán una semifinal de altura sobre una tierra batida bastante dura, algo que viene bien a ambos, según apuntó el serbio tras su partido. En su duelo de cuartos Federer encontró en el alemán Zverev, numero 76 en el ranking de la ATP, a un duro oponente, con un juego muy bien elaborado de saque y volea. Djokovic, vencedor el año pasado en esta misma pista, fue más sólido que Del Potro, que cometió demasiados errores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios