Fútbol

Atlético de Madrid, Málaga y Utrera, los grandes vencedores de la Gañafote Cup 2021

  • Los colchoneros ganaron en prebenjamín y alevín; más de 1.200 niños se dieron cita en el torneo

El Atlético de Madrid se llevó dos de las categorías en liza en esta Gañafote.

El Atlético de Madrid se llevó dos de las categorías en liza en esta Gañafote. / H, Información

Fiesta del fútbol sin precedentes en la historia de la Gañafote Cup, con cinco sedes simultáneas en la provincia, disputando 170 partidos y en 48 horas. Y con un gran vencedor de la edición: el Atlético de Madrid, que ha conquistado dos categorías como el prebenjamín y el alevín, siendo al mismo tiempo subcampeón en el benjamín; esta categoría fue para el Málaga CF, que se impuso a los colchoneros.

En la recién estrenada categoría de infantil, disputada en Bollullos par del Condado, en fútbol 11, la Gañafote Cup se fue para Utrera, debutante en el torneo. El subcampeón de infantil ha sido el 1889 de Huelva capital. El tercero fue Churriana de Granada.

Al mismo tiempo, en prebenjamín, celebrada en un ambiente impresionante de convivencia, en Rociana del Condado, la final estuvo muy disputada ante un Real Betis, que aunque remontó un 3-0, se vio superado en los minutos finales por el Atlético de Madrid. El Sevilla FC fue tercero y el Málaga, cuarto.

En la categoría alevín, el subcampeón fue el Séneca, un club que acudía por primera vez al torneo del Descubrimiento; el Real Valladolid, tercer clasificado y el Real Betis, cuarto.

En benjamines, junto a los campeones Málaga y Atlético de Madrid, le acompañaron Real Valladolid y El Palo de Málaga, como tercer y cuarto clasificado, respectivamente.

El Málaga fue el dominador de la categoría benjamín. El Málaga fue el dominador de la categoría benjamín.

El Málaga fue el dominador de la categoría benjamín. / H, Información

La ‘Huelva Capital Gañafote Cup’ 2021 este año cuenta con el patrocinio del Puerto de Huelva, Diputación de Huelva y los Ayuntamientos de Palos de la Frontera, Bollullos par del Condado, Rociana del Condado, Cartaya, La Palma del Condado y Huelva capital.

Un torneo que ha concentrado a más de 1200 niños en torno al deporte base y con más de cinco mil visitantes a las diferentes sedes. Por primera vez en la historia de la Gañafote, el torneo del Descubrimiento se trasladó de Semana Santa al mes de octubre, coincidiendo con el Puente de la Hispanidad, de especial relevancia en Huelva y consiguiendo convertirse en un motor para el turismo en la provincia, como años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios