Deportes

Vence, pero no convence

  • El Punta Umbría, después dos derrotas, toma impulso al imponerse gracias a la calidad individual y a la estrategia al Chipiona, que dejó una muy buena impresión

El Punta Umbría rompió su mala racha de dos derrotas consecutivas, ante un buen Chipiona, que ha sido el mejor conjunto que ha pasado por Punta Umbría, y que dominó durante muchas fases del encuentro, pero finalmente la estrategia y la calidad de los jugadores costeros consiguieron derrotar al conjunto chipionero.

El conjunto que entrena Joaquín Galán comenzó el encuentro mandando, y en el 3' llegó la primera ocasión local, en una falta lanzada por Edu Rentero y que el meta Manopla despejó de puños.

Pasados los primeros 15 minutos fue el cuadro de Manolo Benítez el que pasó a dominar el choque a su antojo, y puso en serias complicaciones al Punta Umbría. Pero cuando más dominaba el cuadro gaditano, llegó el primer de los locales en el 30': falta lateral botada por Luis Felipe y Rubén Maya peinó el esférico y se alojó en el fondo de la red. Cuatro minutos más tarde llegó el 2-0: nueva falta lateral botada por Edu Rentero, Manopla rechaza la falta y José, en boca de gol, mandaba al fondo de la red y le daba una cómoda ventaja al Punta (2-0).

El conjunto chipionero no se descompuso en ningún momento, y en el 42' estuvo a punto de recortar la distancia en el marcador, tras una bonita jugada de Garrido por banda derecha, éste cede a Pindo y el gaditano retrasa de tacón sobre David Lorenzo, cuyo remate se marchó rozando el palo.

La segunda mitad comenzó igual que la primera mitad, con ligero dominio del Punta Umbría, fruto del cual estuvo a punto de llegar el tercer gol local, pero el remate de Rubén Maya se fue cerca del larguero. Un minuto más tarde, el Chipiona tuvo una gran ocasión para recortar la diferencia, pero el meta Toribio evitó con una gran parada un gol cantado de David Lorenzo.

Los cambios realizados por el entrenador visitante Manolo Benítez surtieron efecto, y el Chipiona pasó a dominar el encuentro por completo y poniendo en serios apuros al cuadro de Joaquín Galán. Los visitantes recortaron distancias en el 72', en un mano a mano de David Lorenzo ante Toribio, que el jugador gaditano definió a la perfección, metiendo de lleno a su equipo en el partido (2-1).

El cuadro costero pudo sentenciar en el 76', pero José no estuvo fino en el remate y mandó su remate por encima del larguero. El Chipiona se lanzó al ataque con descaro y tuvo su mejor opción de empatar en el 84', en una falta lanzada por Salvi y Toribio mandó el balón a corner. En el 92', nuevamente José estuvo cerca de sentenciar, pero de nuevo su remate se marchó por encima del larguero y tocó seguir sufriendo. Sin embargo, en el 95', el cuadro local por fin sentenció el choque, tras un buen pase de Garrido a Edu Rentero y éste, solo ante Manopla, le batió por bajo en la última jugada del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios