Boxeo

Los púgiles onubenses brillan en el Palacio de Deportes Carolina Marín

  • Victorias de Fran Cienfuegos, Iván Galea, Enrique Pereira, Delgado Santana, Oleh Musarisvski y Ángel Boughaba

Imagen de uno de los siete combates que se vieron en el Carolina Marín Imagen de uno de los siete combates que se vieron en el Carolina Marín

Imagen de uno de los siete combates que se vieron en el Carolina Marín / Huelva Información

El viernes 27 de septiembre se celebró en el Palacio de los Deportes Carolina Marín una extraordinaria velada de boxeo con buena asistencia de público. La noche acogió siete combates de categoría élite, salvo el primero que tenía categoría júnior,si bien contaba con el atractivo de ser internacional. El equipo de Huelva estuvo compuesto por púgiles del Club Yoon, Bienvenido Alloza, y con el refuerzo de boxeadores de los clubes Tartessos y Avalón.

Comenzó la velada con el combate de categoría Júnior entre el portugués del club Irías Santos, Diogo Marques y el onubense del Alloza Juan José Mier, un duelo muy igualado que los jueces decretaron finalmente como nulo.

Fran Cienfuegos, boxeador onubense de categoría élite, venció a Rafael Castro en el segundo combate de la noche en Pesos Ligeros. Buen evento que se decantó al final a favor del luchador onubense, por puntos en decisión unánime.

En el tercer combate, de Pesos Medios en categoría élite, el camerunés Raoul Franklin (representando al gimnasio Domi de Sevilla) cayó frente al onubense del Gimnasio Tartessos Iván Galea al encajar un magnífico directo al mentón en el tercer asalto y tras la cuenta de protección.

En el cuarto evento de la noche, el también onubense Enrique Pereira se alzó con la victoria en Pesos Ligeros frente al pacense Jaime Román tras dos cuentas de protección y la decisión correspondiente del árbitro de parar el combate para, posteriormente, darle la victoria al de Huelva.

En el quinto, también en categoría élite, se enfrentaron Camacho, del Puerto y Oleh Musarisvski, del club Avalón de Huelva. El púgil de Miguel Hermosín (Avalón) hizo abandonar al portuense al comenzar el segundo asalto dada su abrumadora superioridad. A continuación subieron al ring Pérez Acedo, del Puerto y Delgado Santana, del Bienvenido Alloza, venciendo por puntos en decisión unánime el púgil local Delgado Santana.

Finalmente cerró la velada otro gran combate entre Loyola, de Mérida, y Ángel Boughaba. Boxeadores mas experimentados que dieron un recital y que cayó a favor onubense del Club Yoon por puntos en decisión unánime.

Completó la velada una demostración de un asalto de guantillas del preparador Diego Ferrer con su púgil Ezequiel Oriola, joven con síndrome de Down, amante de este deporte y habitual al gimnasio del Club Yoon.

Todos los combates fueron dirigidos por árbitros del Colegio Andaluz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios