Fútbol l Primera División

Van Nistelrooy fortalece aún más el liderato del Real Madrid

  • El holandés marcó el gol en Bilbao

Un gol del holandés Ruud Van Nistelrooy a poco de iniciarse la segunda mitad ha fortalecido el liderato del Real Madrid, que volvió a salir, por cuarta vez consecutiva -tres en Liga y una en Copa-, no solo vivo, sino también victorioso de uno de sus campos históricamente más complicados.

Sorprendió de inicio el técnico Joaquín Caparrós retocando el equipo que tan buen resultado le había dado en Valencia. No le salieron bien las cosas al técnico sevillano, que para el minuto 23 ya se vio obligado a un reajuste de posiciones ante los problemas de Ustaritz para parar a Robinho.

Descabezados los dos equipos por decisión de sus técnicos, sin Orbaiz y Guti la primera parte ofreció muy poquito. Si acaso algo en el primer cuarto de hora.

En la segunda parte, pronto llegó la jugada decisiva del partido, el gol de Van Nistelrooy, al que colaboraron Ocio y Aranzubia.

Intentó rehacerse el Athletic, que incluso colocó a Aduriz junto a Llorente, Etxeberria y Yeste, pero ya el partido se escoró del lado blanco. No en el juego, alocado y parejo, pero sí en las ocasiones. De dos muy claras gozó el Madrid para poner el 0-2. En la primera (min.71), Koikili le robó la cartera a Van Nistelrooy cuando el holandés había superado incluso a Aranbubia; en la segunda (min.73), un tiro lejano de Robinho tras preciosa bicicleta a Amorebieta, se estrelló en el palo.

Aún buscó el empate el Athletic con sendos disparos de Llorente e Iraola, pero el Real Madrid ya no dio opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios