Deportes

Van Lacke recurre para jugar

  • El argentino solicita medidas provisionales para debutar el sábado con Granada

El jugador Federico Van Lacke ha presentado un recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), para solicitar medidas provisionales que le permitan obtener la licencia para jugar el sábado con el CB Granada, mientras la Federación Española de Baloncesto (FEB) resuelve su desvinculación con su anterior club, el Ciudad de Huelva.

Desde la entidad nazarí se informa que Van Lacke está realizando, con la asistencia del servicio jurídico del CB Granada, todas las acciones legales que le amparan para poder jugar el sábado junto al resto de sus compañeros de filas el trascendental partido por la permanencia que enfrentará a los de Sergio Valdeolmillos con el MMT Estudiantes.

En primera instancia, el jugador ha acudido a la secretaría general de la FEB, a fin de resolver la discrepancia existente con el CB Huelva sobre su desvinculación.

Paralelamente Van Lacke ha recurrido la resolución de la FEB por la que se le deniega la baja con el CB Huelva ante el Consejo Superior de Deportes. En este mismo recurso el jugador ha solicitado una medida provisional, por la que se le conceda la licencia para poder alinearse con el CB Granada, en tanto se resuelve su desvinculación con su anterior club.

En dicho recurso, se ha aportado el acuerdo de rescisión del contrato laboral que vinculaba a Van Lacke con el club onubense, así como la propia carta de desvinculación, y la carta de libertad emitida por el mismo CB Huelva.

"Tanto el jugador como el CB Granada desean y aguardan a que, en un plazo relativamente corto, el CSD requiera a la FEB que se pronuncie sobre la medida provisional solicitada", indican desde la entidad granadina.

Paralelamente se señala que en este proceso, Federico Van Lacke ha sido asistido por los servicios jurídicos del CB Granada que, a su vez, han contado con el apoyo y la colaboración de los servicios jurídicos, y de otras instancias de la Liga ACB.

Como se recordará, la ACB no pudo tramitar la ficha del jugador para que éste pudiera alinearse en el encuentro que el Granada disputó el pasado domingo en Sevilla ante el Cajasol, al no haber recibido la correspondiente baja de la Federación Española de Baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios