Deportes

Van Lacke espera un 'sí' del club para marcharse pero no recibe respuesta

El Ciudad de Huelva mantiene un 'tira y afloja' con Fede Van Lacke, que quiere abandonar el club pero no le dejan. El jugador italoargentino cumple su tercera temporada en Huelva, dando muestras en todo momento de una gran profesionalidad y entrega.

"Hablé con Perico Zalvide al mediodía (ayer) y me dijeron que me iban a dar una respuesta en una hora, pero sigo esperando la llamada (pasadas las 21.30 de anoche), y eso me molesta porque yo siempre he ido de frente, y el compromiso y el respeto son por mi parte, pero no del club. Espero que todo se solucione cuanto antes", manifestó el escolta, que considera agotado el proyecto con el que se inició la temporada y ha recibido una buena oferta del CAI Zaragoza, por lo que quiere cambiar de equipo.

La postura del club es bien distinta, ya que los intereses de ambas partes chocan. El presidente, Francisco Bayo, manifestó ayer que "ya se han marchado dos jugadores, Chris y Ross, y no podemos facilitar la salida a todos los que quieren irse, pese a que tengan ofertas importantes. No se puede cambiar a toda la plantilla, y si se marcha tendría que venir alguien más. Estamos en conversaciones" añadió Bayo, que no garantizó al 100% la continuidad de Fede Van Lacke. "No podemos decir que de este agua no beberé porque nuestra situación no es muy boyante. Nuestra idea es que continúe con nosotros y espero que se quede".

Entre las bajas en la plantilla el máximo mandatario del Ciudad de Huelva no incluye a Oriol Junyent "puesto que a día de hoy sigue siendo jugador nuestro. Yo no he firmado nada que diga lo contrario y aún no tiene la carta de libertad, aunque estamos en ello" en relación a la negociación con el Estudiantes de ACB.

Por su parte, Perico Zalvide dijo que "nuestra idea no es que se vaya" y se expresó en el mismo sentido que el presidente, añadiendo además que "el club no ha recibido ninguna oferta del CAI Zaragoza, no han hablado directamente con nosotros".

Por otro lado, Bayo no quiso valorar en profundidad la manifestación del martes "puesto que no estuve, sólo sé lo que me han contado. Es bueno que aficionados y peñas se manifiesten en favor del baloncesto, porque si no se le busca remedio a esto de forma rápida lleva un camino que ninguno queremos, y yo el primero. Espero que esa marcha sirva para algo y dé resultados positivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios