Deportes

Van Gaal será el nuevo técnico del Bayern Múnich

  • El entrenador holandés firmará con el club bávaro hasta el 2011.

El técnico holandés Louis van Gaal será el nuevo entrenador del Bayern de Múnich a partir del final de la presente temporada y con contrato hasta 2011, informó este miércoles el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

Tras semanas de especulaciones acerca del futuro técnico del club, que desde la destitución de Jürgen Klinsmann entrena de forma interina Jupp Heynckes, Rummenigge confirmó el fichaje del holandés, de 57 años, actualmente al frente del AZ Alkmaar.

"Estamos felices de poder contar con Lous van Gaal con un técnico experimentado y exitoso", dijo el presidente del club bávaro. El contrato, con fecha del 1 de julio próximo al 30 de junio de 2011, se firmó tras una última ronda de negociación en Holanda con el actual club de Van Gaal.

AZ Alkmaar fue campeón de la liga holandesa el año pasado y también se ha asegurado el título de la presente temporada a las órdenes del técnico.

Van Gaal entrenó al Ajax de Amsterdam entre 1991 y 1997, club del que pasó al Barcelona, hasta el 2000.

Luego se convirtió en seleccionador nacional holandés, hasta 2002, para volver al club blaugrana una temporada más, hasta 2003, y finalmente recalar en el Alkmaar, de 2005 a la actualidad.

Desde hace semanas se hablaba del holandés como gran favorito para sustituir a final de temporada a Heynckes, quien asumió la función de técnico del Bayern de modo interino tras la destitución de Klinsmann.

Al holandés, de 57 años, le faltaba hasta ahora el permiso de su actual club y, según medios alemanes, el Bayern pagará un traspaso, cuyos términos no han trascendido.

Klinsmann fue destituido tras las repetidas goleadas sufridas ante el Wolfsburgo -por 5-1- y el Barcelona -por 4-0- y la derrota por 1-0 ante el Schalke.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios