Motociclismo l Campeonato del Mundo de Enduro

Valverde perfila la prueba

  • Tendrá 5 especiales, una de ellas nocturna, y se correrá con dos pilotos en paralelo

El Mundial de enduro de Valverde del Camino, que se disputará del 9 al 11 de abril de 2010, va a asumir retos hasta ahora inéditos en un Mundial. Por primera vez, una prueba del Campeonato del Mundo de Enduro va a tener cinco especiales, ya que por norma general las sedes suelen organizar tres o cuatro como máximo.

El promotor del Mundial de Enduro 2010, Alain Blanchard, se ha reunido en Valverde del Camino con el director de la carrera, Jordi Mas, y con los responsables del Motoclub para supervisar tanto las condiciones técnicas de la carrera diseñada por el Motoclub Valverdeño, como las infraestructuras de cara al Mundial.

Blanchar, que tiene los derechos de Enduro de la Federación Internacional de Motociclismo, se ha mostrado entusiasmado con la prueba de Valverde del Camino, y en especial por el ambiente de un pueblo que vive el Enduro como en pocos lugares. "Para el Enduro es muy importante que la gente viva las carreras, soy promotor del Mundial desde 2004, y ya había escuchado hablar de Valverde del Camino en muchos sitios".

Previa a la visita del promotor del Mundial, la Federación se reunió con la directiva del Motoclub y con el concejal de Deportes del Ayuntamietno, Jesús Llanes, para continuar con los trabajos preparativos de cara a la cita deportiva más importante que tendrá Valverde el próximo año.

El concejal ha destacado precisamente el factor humano de la organización de la prueba como "augurio del éxito del Mundial para Valverde, la provincia de Huelva y para Andalucía".

Por su parte, el director de carrera, Jordi Mas, comentó aspectos relevantes de lo que será la prueba que abra el Mundial de Enduro del próximo año. Más sostiene que "aquí está la estructura, que es buena; la montaña, que es perfecta, y el equipo de gente, que es de lo mejor que hay en España. Lo que hay que hacer es combinar estos ingredientes para que funcione el Mundial de forma perfecta. Con poco que hagamos para trabajar con estos factores nos aseguramos una carrera de alto nivel".

También el presidente del Motoclub Valverdeño, José Manuel Azogil, calienta motores de cara a la cita de abril, y asegura que "un Mundial tiene detrás un enorme trabajo, pero estamos trabajando bien porque son muchos los que se ofrecen a hacer este camino con nosotros", manifestó.

Por último, el secretario de la Federación Andaluza de Motociclismo, Manuel Martín, que asumirá las labores de secretario del jurado de la Federación Internacional de Motociclismo en la prueba, ha alabado el esfuerzo del Motoclub Valverdeño para preparar la carrera hasta el más mínimo detalle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios