fútbol liga santander

El Valencia, a reponerse con una victoria

  • Los levantinos esperan retomar la buena senda ante un irregular Celta

El Valencia y el Celta se miden en Mestalla en un encuentro marcado por la necesidad del equipo valenciano de reencontrarse con el triunfo y por la motivación del conjunto gallego tras su empate a domicilio en el campo del líder Barcelona. Antes, el Getafe recibe al Eibar en el Colisseum y el Leganés visita al Deportivo.

Valencia y Celta han conseguido protagonizar las dos últimas pérdidas de puntos del Barcelona, ya que antes del 2-2 del Celta en el Camp Nou, el Valencia había igualado a uno en Mestalla ante el conjunto de Ernesto Valverde.

Sin embargo, la derrota valencianista en su último partido, en Getafe, donde perdió por primera vez en esta temporada, hace que el conjunto del Marcelino necesite reengancharse a la dinámica de victorias ante un rival que tiene una oportunidad de dar un importante paso adelante si gana o suma en Mestalla.

El técnico no ha podido recuperar a Garay y su ausencia se une a las de Guedes y Murillo, aunque sí estará en condiciones de jugar Carlos Soler a pesar de los problemas físicos sufridos como consecuencia de un golpe en Getafe.

Con estos condicionantes, no parece previsible que Marcelino revolucione la alineación respecto a los últimos choques en el encuentro en el que volverá al banquillo tras haber cumplido una sanción de dos encuentros, ante el Barcelona y el Getafe, como consecuencia de su expulsión hace tres jornadas ante el Espanyol.

El Celta tratará de refrendar su buen momento de juego y resultados para continuar con su escalada en la clasificación, y terminar, de paso, de engancharse a la pelea por los puestos europeos.

El empate frente al Barça ha supuesto una inyección de moral para el equipo dirigido por Juan Carlos Unzué, que recupera para este partido a Jonny pero pierde a dos titulares en el Camp Nou, eSergi Gómez y Jozabed.

Unzué tendrá que elegir entre dar continuidad en el once a Brais, quien destacó en Barcelona, o situar en la medular al Tucu Hernández, que ha pasado de ser indiscutible con Berizzo a verse últimamente en el banquillo.

Por su parte, el Getafe, que venció al Valencia la pasada jornada, y el Eibar, que encadena tres victorias consecutivas, medirán su buen estado de forma en un partido con acento nipón en el que Inui podría medirse a Gaku Shibasaki, que se ha recuperado de una lesión y podría reaparecer esta jornada.

En Riazor, el Deportivo es consciente de que está obligado a sumar los tres puntos ante el Leganés para coger oxígeno en la clasificación y romper una serie de resultados adversa que lo ha dejado muy cerca de las posiciones de descenso, de las que se han alejado los madrileños, que aspiran a situarse en zona europea esta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios