Deportes

Valencia se quedó sin el récord de Bekele

  • El etiope no logró su objetivo de marca mundial de 3.000, aunque se registraron otros cuatro mejores registros del año

La Reunión Internacional de Atletismo celebrada ayer en el Palau Velódromo Luis Puig de Valencia, considerada como el aperitivo del Mundial que se celebrará en estas mismas instalaciones del 7 al 9 de marzo, se saldó con los mejores registros del año en diversas modalidades.

Quizá la prueba que más expectación había levantado, los 3.000 metros en los que Kenenisa Bekele había anunciado que asaltaría el récord del mundo de Daniel Komen, fue la que más lejos estuvo de alcanzar los mejores registros del año, aunque los casi 3.500 espectadores del Luis Puig pudieron ver en acción a uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

En 1.500, otra de las pruebas más destacadas de la jornada, se consiguieron las cuatro mejores marcas del año. El ganador, el etíope Mekonen Gebremedhin reconoció sentirse muy satisfecho y anunció que luchará por el oro en el Mundial. Juan Carlos Higuero, que fue segundo, aseguró que todavía no tiene claro si competirá en 1.500 o 3.000.

Javier Bermejo tuvo un papel destacado en altura, en el que fue tercero, con 2.23 metros, la mejor española del año.

En 800 metros, el keniano Wilfred Bungei dominó sin complicaciones la carrera, aunque se quedó a casi dos segundos del mejor registro del año, mientras el velocista Jackson Quiñónez logró el su mejor marca con 7.61 segundos en los 60 m. vallas, y el saltador panameño Irving Saladino obtuvo la mejor marca mundial del año con 8.20 metros en longitud. Y otro nuevo mejor tiempo mundial del año llegó en 60 m. lisos, del nigeriano Olusoji Fasuba con 6.51 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios