La tertulia de papel

En Valencia también es posible

  • Las aguas andan revueltas por Mestalla y de ello puede beneficiarse el Recre · Sólo cuatro jugadores del once inicial del partido en Valencia del pasado año pertenecen ahora a la disciplina del Decano

Valencia es el próximo punto de destino del Recreativo de Huelva. Los de Manolo Zambrano acuden a la ciudad del Turia con toda la ilusión del mundo y dispuestos a sacar provecho de las aguas revueltas que bajan por Mestalla, con un conjunto, el ché, que esta campaña no está cumpliendo los objetivos que se marcaron a principio de la temporada. Las bajas de Angulo, Cañizares y Albelda, apartados por el técnico valencianista Koeman y los malos resultados del equipo hacen que el conjunto levantino sea propicio para sacar un resultado positivo, sin olvidarnos que la plantilla de este rival es una de las mejores de España y que en cualquier momento tiene que resurgir y dar lo mucho y bueno que se le supone llevan dentro, esperando que la reacción de los de Koeman sea posterior al partido contra los onubenses.

El cuadro levantino no podrá contar entre otros con la participación de David Villa ni del central Helguera, sin lugar a dudas dos puntales del conjunto ché, fundamentalmente el delantero, un futbolista con una visión de gol algo impresionante, aunque en estos momentos no esté siendo lo resolutivo que en temporadas anteriores. De todas formas, los de Mestalla, tiene jugadores más que suficientes en su plantilla, como para amagar la tarde a cualquier conjunto a los que se enfrenten. Como ya saben los aficionados recreativistas, los de Manolo Zambrano también llegarán a Valencia mermados de efectivos, pues a las bajas, seguras por sanción, de Martín Cáceres y Beto se pueden unir también las del onubense Jesús Vázquez y la del lateral izquierdo Poli, aunque intentan recuperar al gallego Iago Bouzón para suplir uno de los puestos que quedan libre en la zaga albiazul.

Lo que sí está claro es que en Valencia también es posible que los chicos de Manolo Zambrano puedan traerse para Huelva un resultado positivo, lo cual confirmaría aún más la recuperación del Decano desde que el técnico onubense se hiciera cargo de la primera plantilla hace un par de jornadas.

La plantilla recreativista está muy concienciada y, como es lógico contenta por los últimos resultados conseguidos, deseando que la racha positiva no se rompa en Valencia. La confianza que tienen los jugadores y cuerpo técnico en estos momentos es lo que tiene que servir para afrontar el encuentro de Mestalla sin ningún tipo de complejos, sabiendo que tienen poco que perder y mucho que ganar, hecho que si así fuera posible, les haría dar un salto espectacular en la tabla clasificatoria y alejarse aún más de los puestos peligrosos que dan acceso a la pérdida de la categoría.

El presidente del Recreativo, Paco Mendoza, como viene siendo habitual, acudió el pasado martes a la Ciudad Deportiva, donde estuvo departiendo con el entrenador albiazul, Manolo Zambrano, con quien le charló distendidamente durante un buen rato y es que ahora hay un buen ambiente en los distintos sectores del Decano.

Como dato anecdótico, comentar que de los jugadores que la pasada temporada saltaron al terreno de juego en Mestalla como titulares, siete de ellos ya no pertenecen a la disciplina albiazul, quedando actualmente sólo Sinama Pongolle, Jesús Vázquez, Dani Bautista y Rafa Barber, de los cuales, alguno de ellos tampoco es posible que estén en esta ocasión en el once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios