Deportes

La Universidad de Huelva, campeona

  • La escuadra onubense superó en la gran final a Granada por 89-46 y en la semifinal se había deshecho de Málaga por 93-51

El equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Huelva se ha proclamado brillantemente campeón de Andalucía tras superar respectivamente a las universidades de Málaga y de Granada en la fase final del CAU (Campeonato de Andalucía Universitarui), que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Universitario de la UCA, en Puerto Real (Cádiz), el martes y ayer.

En el partido de semifinales, jugado en la matinal del día 20, el equipo de la Onubense derrotó con mucha claridad a la Universidad de Málaga por 93 a 51 en lo que se presuponía la final anticipada de este Campeonato de Andalucía. En la final, la Universidad de Huelva se midió ayer a la de Granada, que se deshizo de las anfitrionas en la otra semifinal por el abultado tanteador de 83 a 35.

Al igual que en el día anterior, las jugadoras de la UHU demostraron la gran diferencia de potencial con el resto de competidoras, venciendo por 89 a 46.

La consecución de este título le da derecho a participar en la fase final del Campeonato de España Universitario, que se celebrará en Almería del 23 al 27 de abril junto a otras siete universidades de España, y donde el nivel será ya más exigente por la participación de jugadoras que compiten en la Liga Femenina y la LF2.

Cabe destacar que en el equipo universitario de Huelva hay diez jugadoras que actualmente compiten con el Conquero en la Liga Femenina 2, en virtud del convenio de colaboración existente entre el club de baloncesto y la Onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios