recreativo

Última oferta a Peguero, que dijo no a la primera propuesta albiazul

  • El Recre le ofrecía ampliar su contrato a siete temporadas pero cobrando lo que recibiría por ésta y la siguiente · El secretario técnico recreativista se remite a lo que tiene firmado y no quiere una renovación

Julio Fernández Peguero dijo no a la propuesta que le realizó el Recreativo de Huelva de ampliar siete años su vinculación con el club onubense, aunque percibiendo una cantidad similar a la que tiene estipulada en su contrato actual. Por tal motivo la entidad albiazul ha ultimado una nueva oferta, ya definitiva, para tratar de llegar a un acuerdo amistoso con el actual técnico del Decano.

"No, no, lo que tengo firmado". Palabras escuetas, pero muy claras de Julio Fernández Peguero. Datan del pasado sábado, a pie de ascensor del parking del estadio Nuevo Colombino tras concluir el partido ante el Sabadell, y a la pregunta de si iba a aceptar lo que le había propuesto semanas antes el Recre. Apostillando, también de forma lacónica, pero clara: "ellos ya saben lo que quiero".

No hubo acuerdo y por lo tanto el club ha estado ultimando una nueva oferta. Desde la entidad albiazul se comenta que se desea un acuerdo con el técnico, sin llegar a tomar medidas drásticas, y que se buscan soluciones al respecto. Lo que también tienen claro los nuevos rectores albiazules es que el contrato actual de Julio Peguero es inabordable para la entidad y se pretende "adaptar a las necesidades actuales del club".

El Recre le ha ofrecido siete años más de vinculación, pero eso sí cobrando las mismas cantidades que rezan en su actual contrato, y realizando otras funciones dentro de la entidad. El técnico onubense, tras estudiar una respuesta, han contestado negativamente al Recre, remitiéndose a lo que tiene firmado en la actualidad, es decir un contrato que le une al Decano por lo que resta de temporada y una más.

La respuesta era esperada los dirigentes recreativistas para acabar de perfilar el cuerpo técnico, en el que estará al frente Fernando Iturbe. Aunque en el Recre no se cuenta con Peguero en sus actuales funciones, no se quiere un fin traumático, de ahí esa primera oferta, y una segunda que llega tras el no del técnico onubense.

Se abre de nuevo un compás de espera en este capítulo, ya que en principio Peguero iba a reunirse en la tarde de ayer con los dirigentes del Recre, y lógicamente volverá a tomarse un tiempo para estudiar esta nueva propuesta.

Julio Peguero recaló, de nuevo, en el Recre hace ahora un año. Estaba como secretario técnico del Ceuta cuando el por entonces presidente de la entidad recreativista, José Miguel de la Corte, estimó oportuno ficharle para que fuera la cabeza visible del organigrama técnico del Decano al lado de Vicente Quiles. Peguero firmó por lo que restaba de la temporada 2010-11, y dos más, por lo que su contrato tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2013.

Fue el encargado de confeccionar el plantel de esta campaña, aunque previamente tuvo el trabajo extra de buscar entrenador, tras la dimisión de Carlos Ríos, renovado apenas dos semanas antes. Apostó por Álvaro Cervera, que ha sido el técnico de los albiazules hasta que hace dos semanas aceptó la oferta del Racing. En el debe de Peguero hay que incluir el exceso de equipaje de la plantilla recreativista, a pesar de las consignas que emanaban desde el consejo de administración y, sobre todo, de los administradores concursales.

Con la llegada de Pablo Comas al Recre, en los albores del proceso de compra de la entidad por parte de Gildoy España, quedó claro que Peguero no iba a ser el hombre fuerte del staff técnico recreativista, máxime cuando fue encomendado para tratar de abaratar costes en el plantel y apenas se ha conseguido.

Las ideas de los nuevos dueños del Recre van por otro camino y aunque Julio Peguero ha seguido desempeñando parte de sus funciones en el club, éstas quedaron minimizadas con el aterrizaje de Fernando Iturbe, que será la persona que dirija ese organigrama deportivo.

Por los muchos años que ha estado Peguero vinculado al Recre, los nuevos dirigentes nunca han querido un adiós traumático del onubense, de ahí las dos ofertas realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios