Ciclismo l Copa de Andalucía de MTB

Triunfos onubenses en Ronda

  • Javier Macías, Iván Vega y Manuel Santos, líderes de sus respectivas categorías

Nuevo éxito para los representantes onubenses en la Copa de Andalucía de MTB. Nuestros corredores brillaron con luz propia en la cuarta prueba de esta competición, celebrada en la localidad malagueña de Ronda y ahora Javier Macías, Iván Vega (ambos del Bicis Aitor-Hostal Labadía) y Manuel Santos (Ciclos Km. 0 de Aljaraque) salen líderes de la clasificación general en sus respectivas categorías: elite, júnior y alevín.

Todos los componentes del Hostal-Labadía lograron terminar la prueba entre los cinco primeros. Así Isabel Borrero hizo su mejor carrera del año terminando en una meritoria cuarta plaza. En los júnior Ivan Vega acabó tercero, pero conserva el liderato en la general.

En elite los hermanos Francisco Javier y Carlos Macías salieron a por todas con Lucas Arcos por detrás junto al resto de corredores punteros. En la tercera vuelta se une al dúo de cabeza Adolfo 'Fito' García Quesada (Dr. Bike) formando un trío que se presentaría junto en la última vuelta. Carlos Macias atacaba en la zona más técnica abriendo un pequeño hueco, Fito cedía con Javier a rueda, de pronto este último en un error va al suelo y pierde unos segundo vitales que no es capaz de reducir. La lucha es agónica hasta meta donde Carlos se impone demostrando que era el más fuerte del día. Por detrás Lucas se deshace de los demás rivales y entra cuarto en la línea de meta. Javier Macías, pese a su caída, se coloca como nuevo líder de la general en la categoría.

Por lo que respecta a los representantes del equipo Ciclos KM 0 de Aljaraque hay que destacar que el alevín Manuel Santos, pese a estar con gripe y pasar la noche anterior con 39 grados de fiebre, se presentó a la carrera y acabó en el primer puesto, en una nueva demostración de calidad, carácter y poder de sacrificio. Este niño, a sus 11 años, ha ganado las cuatro pruebas de la Copa de Andalucía.

En cadetes, Sergio no tuvo fortuna. Hizo una buena salida y cuando marchaba cuarto e intentaba adelantar al tercero se dio un golpe en el tobillo que le obligó a abandonar la carrera.

En master 40 Andrade finalizó en una meritoria quinta plaza de su categoría. En master 30 Juan Fran terminó 29º, Alberto quedó en el puesto 46 después de no poder entrenarse como es debido y Claudio, aunque se desplazó hasta Ronda no pudo participar en la carrera al sufrir una indisposición y pasar toda la noche anterior con diarrea.

En los júnior Javi continúa ganando experiencia y, pese a ser su primer año en esta categoría firmó una meritoria novena plaza. Por último, en elite Miguel Ángel acabó 29º al ir de menos a más

La última prueba de la Copa de Andalucía de rally se celebrará el próximo mes de junio en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y en ella los corredores de Huelva intentarán dejar el pabellón onubense lo más alto posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios