fútbol 3 tercera división

Triunfo para la tranquilidad

  • Los aurinegros vencen a Los Barrios y suman tres valiosos puntos para alejarse de la zona de peligro

  • Fran Lepe y Pablo Aguilera marcaron los goles

La alegría volvió a Lepe con la victoria frente a Los Barrios, con los goles de Fran Lepe y Pablo Aguilera. La alegría volvió a Lepe con la victoria frente a Los Barrios, con los goles de Fran Lepe y Pablo Aguilera.

La alegría volvió a Lepe con la victoria frente a Los Barrios, con los goles de Fran Lepe y Pablo Aguilera. / alberto domínguez

Los tres puntos conseguidos por el San Roque de Lepe ante la visita de Los Barrios le sirven al equipo lepero para alejarse de la zona de peligro y ganar tranquilidad a la espera de tiempos mejores. A pesar de adelantarse en el marcador en la primera mitad y de la evidente debilidad del colista del grupo X de Tercera División, la escuadra entrenada por David Torres Chiqui no pudo asegurar su victoria hasta los minutos finales cuando Pablo Aguilera hacía el gol de la tranquilidad después de una segunda mitad en la que el conjunto barreño dispuso de ocasiones suficientes como para igualar el resultado.

En cuanto al desarrollo del juego, el partido comenzó con un San Roque que quiso dominar el juego desde el mismo pitido inicial intentando llegar con peligro sobre el área visitante. Ya se sabe que existen muchas maneras de buscar el gol, todas legítimas, pero desde siempre se ha sabido que uno de los mejores caminos para que el balón llegue al área contraria es través del juego por las bandas. Ayer el entrenador del San Roque pareció entenderlo así, dándole protagonismo en el juego de ataque a sus laterales, Fran Lepe por la derecha y Fran Ávila por la izquierda. La primera ocasión para comprobar esta forma de atacar llegó a los 6 minutos de partido con un centro pasado de Fran Lepe que bajó Higor Rocha, pero la defensa de Los Barrios cortó el pase final del delantero aurinegro.

La iniciativa en el juego estuvo siempre en poder del San Roque, aunque el buen posicionamiento del conjunto barreño impedía que este dominio local se tradujese en ocasiones claras de gol. Dejando a un lado las mencionadas incursiones de los laterales, la única llegada con cierto peligro sobre la puerta de Goito vino de una falta en el centro del campo que sacó rápido Lúa para el desmarque de Gerardo. El extremo aurinegro eludió al portero, pero se quedó sin ángulo para el remate y su centro acabó despejándolo la defensa del equipo del Campo de Gibraltar.

La única noticia de Los Barrios en ataque en toda la primera mitad llegó pasado el primer cuarto de hora de partido con un disparo duro y raso de su delantero Salva García al que respondió Bocanegra con seguridad echándose al suelo y atrapando el balón.

El San Roque volvió a intentarlo, esta vez por medio de Camacho en el minuto 21, que culminó una buena jugada iniciada por él mismo con un centro cruzado raso que acabó saliendo cerca del palo derecho de Goito sin que nadie acertase a meter el pie. Poco después fue Higor Rocha el que remató al lateral de la portería tras una nueva llegada de Fran Ávila por la izquierda.

El gol que abría el marcador para el equipo lepero en el 38 fue la muestra más evidente de lo que había sido la primera mitad del partido. La enésima internada de Fran Ávila por su banda acabó con un pase atrás desde la línea de fondo al que no llegó ni Higor Rocha ni Pablo Aguilera, pero sí Fran Lepe llegando desde atrás para llevar el balón al fondo de la portería de Goito. De lateral a lateral para hacer justicia según lo visto hasta el momento.

Todavía hubo tiempo antes del descanso para que el San Roque ampliara su ventaja con una volea cruzada de Lúa que salió junto al palo y en una contra de Los Barrios que cortó Fran Ávila evitando males mayores para su portería.

El segundo periodo comenzó con una buena ocasión para el San Roque en un córner ensayado que acabó con remate de Gerardo y que un defensa rechazó cuando el balón ya se colaba, pero fue el equipo de Rafael Escobar el que dio un paso hacia delante y el que dispuso de ocasiones suficientes para lograr el empate. La primera de ellas en el minuto 52 con un mano a mano de Bocanegra con Juampe tras recoger un buen pase en profundidad de Álex Torral del que salió victorioso el portero aurinegro. Con la iniciativa ahora en manos visitantes, de nuevo Juampe y a continuación Miki buscaron el empate con lanzamientos desde el borde del área, pero cuando no era la falta de puntería, era el acierto y la seguridad de Bocanegra los que impedían que llegase el gol del empate.

El San Roque pudo evitar el sufrimiento final en algunas salidas a la contra, pero una vez Pablo Aguilera y otra vez Higor Rocha se entretuvieron cuando llegaban sobre el área rival en situaciones de ventaja quedando expuestos a cualquier despiste o jugada aislada que le quitasen dos de los tres puntos. Ezequiel en el 76 con un remate desde el borde del área que salió cerca del larguero y Fonseca, solo dos minutos después en la ocasión más clara de su equipo con un remate solo en el segundo palo que no encontró puerta, pudieron hacer el gol del empate.

El gol de la tranquilidad llegó a falta de 4 minutos para el 90 cuando Lúa habilitó a la contra a Pablo Aguilera, que aprovechó la carrera para driblar a Goito y marcar a puerta vacía, dejando los tres puntos en Lepe y a Los Barrios en la cola del grupo.

San Roque de Lepe: Bocanegra; Fran Lepe, Juanma, Pedro Baquero, Fran Ávila; Gerardo (Lara, 76'), Jorge Vázquez, Camacho, Lúa; Higor Rocha, Pablo Aguilera (Jairo, 88'). Los Barrios: Goito; Domingo, José, Pedro, Álex Vázquez; Miki, Albi (Fonseca, 73'); Juampe, Álex Torral (Ezequiel, 64'), Antoñito; Salva García (Chupi, 46'). Árbitro: Verdugo Dorado, del comité sevillano, auxiliado por Sanabria Torres y Cámara Molina. Tarjeta amarilla para los visitantes Alex Vázquez, Pedro. Goles: 1-0, Fran Lepe (38'). 2-0, Pablo Aguilera (86'). Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios