Recreativo | ath. bilbao · la previa

Triunfo para la supervivencia

  • Novedades Quique Álvarez y Varela, por los sancionados Cáceres y Aitor, además de Camuñas y Marco Ruben, las caras nuevas Necesidad Los onubenses no tienen otra opción que ganar si no desean descolgarse en el descenso

Ganar, casi por 'imperativo legal'. Un triunfo que se antoja necesario. Vital para seguir alimentando esperanzas fundadas de permanencia. Un golpe de mano en la propia autoestima para posteriores compromisos, igualmente determinantes como éste.

Así se presenta para el Recreativo de Huelva el duelo de hoy (17.00 horas, Nuevo Colombino) con el Athletic de Bilbao, que llega a Huelva algo de las posiciones de descenso después de sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados. Algo a lo que se quiere agarrar el Decano para seguir los pasos del equipo de Joaquín Caparrós, que ve su futuro inmediato con menos amargura que el Decano.

Para el compromiso de hoy con el Athletic, el entrenador del Recre Manolo Zambrano ha citado a 19 jugadores, dado que el portugués Varela se encuentra entre algodones tras el golpe que sufrió en el partidillo del jueves.

De esos futbolistas compondrá el técnico onubense la formación que, desde el inicio, dispute estos puntos de vital importancia ante el cuadro bilbaíno.

Cuatro caras nuevas presenta esta convocatoria de 19 jugadores con respecto a la última de Santander: Camuñas, Ersen Martin, Marco Ruben y Varela. Se han caido los sancionados Martín Cáceres y Aitor, y Rosu.

Todo apunta a que Quique Álvarez y Varela -si ésta al 100% de sus posibilidades- van a ocupar los puestos de los jugadores sancionados, en tanto que Camuñas se intuye que retornará al equipo por Marquitos, y Marco Ruben acompañará a Sinama Pongolle en punta, siendo Zahínos el sacrificado.

Por lo tanto, el once que más posibilidades tiene de salir desde el arranque del partido puede ser: Sorrentino; Iago Bouzón, Beto, Quique Álvarez, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Varela; Marco Ruben y Sinama Pongolle. Completarían la convocatoria de 19 jugadores Barbosa, como meta suplente, más Dani Bautista, Gerard López, Zahínos, Ersen Martin, Javi Guerrero, Barber y Marquitos.

Si al final Varela no está en condiciones de jugar, lo normal es que sea Marquitos el que siga en el once titular, como ocurrió en Santander. Lo que está claro, y así lo ha manifestado el propio técnico del equipo onubense a lo largo de la semana, es que ante el Athletic jugarán dos delanteros. En El Sardinero no tuvo más remedio que alinear a Sinama Pongolle como único punta, ya que tanto Marco Ruben como Ersen Martin estaban lesionados y no viajaron, y Javi Guerrero no estaba en condiciones de disputar los noventa minutos de un partido.

La necesidad que tiene el Recre de sumar los tres puntos hará, una vez que se han recuperado los delanteros y que incluso el tono físico de Javi Guerrero sea mejor, que el equipo muestre una cara mucho más ofensiva a la que tuvo en Santander.

Los onubenses tienen que sumar de tres en tres, y mucho más en casa ante un rival directo -ahora mismo 'semidirecto'-, si no quieren verse descolgados en la zona de descenso.

Y es que un traspié en este partido dejaría al Decano bastante tocado, sobre todo anímincamente, pensando en los próximos compromisos a los que llegaría mucho más necesitado de sumar los puntos.

En cambio un triunfo albiazul le serviría para salir de los puestos de descenso, ya que hay un enfrentamiento entre el Valladolid y el Zaragoza, y uno de los dos -o los dos- estarían a la fuerza por debajo del Recre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios