recreativo

Trabajo, ilusión y suerte

  • Víctor Muñoz aporta las líneas básicas a seguir para que el Recreativo se asiente en la "zona tranquila" de la tabla · El técnico recreativista asegura que los goles mejorarán el juego albiazul y los resultados

Trabajo, ilusión y una pizca de suerte. Esa es la fórmula de Víctor Muñoz para salvar al Recreativo. A grandes rasgos, claro está. Porque también pide goles que traigan puntos y buen juego. Y victorias sobre rivales directos, como en el terrible enero que espera a la vuelta de la esquina. Todo para seguir en buena racha, en el que debe ser "el desarrollo normal de la competición" para su equipo.

El técnico recreativista hizo balance ayer a la vuelta de las (mini) vacaciones de Navidad. Satisfecho con lo hecho en diciembre, contento por la evolución -lógica a su entender- del equipo desde el comienzo de la temporada.

"Estamos en la línea que debe tener el Recreativo, si nos fijamos en esos 20 puntos que llevamos. Si nos fijáramos sólo en este mes, haríamos un balance muy, muy positivo, como ya ha hecho algún medio. Pero se debe hacer general, de toda la temporada, sabiendo que llegaremos al final con las dificultades lógicas del equipo que somos y el presupuesto que tenemos. Tenemos que ir sumando cada jornada y pensar que sólo con mucho trabajo, con mucha ilusión y con algo de suerte se puede estar en una zona tranquila. Pero a lo largo de la temporada -advirtió- tendremos estas fases y altibajos", explicó Víctor.

Sin mostrar preocupación, el entrenador aragonés sí que lamentó la coincidencia de las vacaciones con el mejor momento de su equipo: "Los resultados eran muy positivos y hubiéramos preferido que no parara la competición", reconoció. Aunque espera que el cuadro albiazul sea el mismo que acabó el año en Villarreal.

"Esperamos -afirmó- que el día 2 y el día 6, fundamentalmente en los partidos de Liga, podamos seguir con esos resultados positivos y esa mejora que hemos encontrado en los últimos partidos".

El técnico recreativista cree que esa mejora de la que habla es, sencillamente, el curso correcto de su equipo en la Liga; lo que él llama "el desarrollo normal de la competición": "Cuando íbamos mal decía que no era normal nuestro desarrollo, y ahora he de decir que hemos vuelto un poco al estatus nuestro".

"Bueno -continuó Víctor- tenemos esa dificultad siempre con el gol porque sólo llevamos trece goles. A nosotros nos han hecho 20, y estamos en una línea normal en cuanto a goles encajados. Pero nuestra idea es sumar más goles, y por consiguiente, más puntos, y a su vez, mejor juego, porque si metemos más goles significará que hacemos también un mejor juego. Esa debe ser nuestra línea. Estoy convencido de que lo podemos hacer, pero con mucha concentración, con trabajo constante y con algo de suerte para todo, sean lesiones o resultados positivos en algunos partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios