Recreativo

Toledano pide el 'play-off'

  • El secretario técnico recreativista confía en que el rendimiento del plantel crezca con el relevo en el banquillo Pavón será el entrenador del primer equipo "con todas las de la ley"

"Tenemos equipo para estar entre los cuatro primeros". Así de claro y contundente lo asegura Manolo Toledano. El secretario técnico recreativista pasó ayer revista a la actualidad albiazul y fijó las metas para el proyecto deportivo que reinicia Juan Manuel Pavón en el banquillo. El técnico, que seguirá sin hacer declaraciones hasta que el acuerdo con Ceballos permita su inscripción, "está muy contento con el grupo que hay y piensa que tenemos plantilla para pelear por la zona media-alta". Toledano mira hacia arriba y recuerda que "tenemos un mercado de invierno en el que si trabajamos bien podemos incorporar a un par de refuerzos en puestos clave". Ya sabe Pavón que el reto que tiene por delante es ambicioso.

El responsable de la planificación deportiva se mostró muy ambicioso. Define el futuro deportivo de la entidad como "muy ilusionante" porque "las perspectivas son buenas". Para ello considera clave "encadenar un par de resultados positivos para también transmitirle a la afición que podemos pelear por estar entre los cuatro primeros".

Así se entiende que lanzara el guante de forma tan contundente al cuerpo técnico y a los jugadores. Toledano recordó que "ya nos hemos medido a once rivales y ninguno fue muy superior a nosotros. Nos falta medirnos a alguno de los fuertes como Mérida o Cartagena, pero veo al equipo capacitado para competir de sobra con todos ellos".

Juan Manuel Pavón cumple hoy su primera semana como técnico del primer equipo. Su relevo "no ha sido brusco" porque "toda la plantilla conoce a Pavón y a David Torrejón de la pretemporada, en la que se habían trabajado muchos aspectos tácticos y estrategia. Eso nos ayuda mucho. Hubo que cambiar a última hora por la llegada de Alejandro y ahora más que un cambio es un regreso". De ahí que la decisión haya sido "muy bien aceptada por toda la plantilla y esto lo hace todo mucho más fácil".

Sin embargo, el preparador onubense todavía "no puede ejercer más que como un empleado más del club que cumple su labor entrenando al equipo, aunque no lo puede dirigir hasta que se resuelva el finiquito de Alejandro Ceballos. Esperamos que el jueves cuando nos reunamos podamos llegar a esa solución".

Su incorporación no supondrá un sobrecoste alguno para la entidad. Toledano reconoció que Pavón tiene su contrato de "trabajador y se le ha respetado estos meses desde que llegó Ceballos y ahora retoma sus funciones con el primer equipo. No hay ningún problema en ese sentido con él".

Es la tercera ocasión en la que el recreativista asume la dirección del equipo. En la primera ocasión lo hizo tras la marcha de José Luis Oltra. Fue relevado por el portugués José Dominguez y en la segunda se encontró con el bloqueo de Comas. Ahora toma el mando "con todas las de la ley. La plantilla acepta muy bien el campo y la afición también lo recibe con ganas. Lo que hace falta es que los resultados acompañen. A día de hoy decir si terminará la temporada o no es precipitado porque en el fútbol todo depende de que entre la pelotita, como ha sucedido con Alejandro Ceballos".

Toledano no se plantea un relevo no deportivo del onubense, al que fija "a los resultados como todos los entrenadores". El consejo de administración cuenta para ello con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva como dueño que "nos da independencia absoluta y nos apoya en todas las decisiones deportivas que tomamos. Si dentro de tres meses llega un comprador con su equipo de trabajo, su entrenador, su secretario técnico y quien sea, pues tendrá que tomar las decisiones que considere y negociar los contratos como dueño con los que estén y vengan".

El cambio de titular en el banquillo ha liberado de crispación al entorno. Toledano percibe un ambiente "más tranquilo". Existía "mucha tensión desde hacía tiempo alrededor del banquillo. No beneficiaba ni a Alejandro ni al equipo. Esa presión añadida que había afectaba a la plantilla.

Tenemos una semana importante con dos partidos más y ya llevamos tres. Vamos a El Ejido a medirnos a un recién ascendido, pero muy complicado. Si somos capaces de sumar al menos siete puntos en este tramo nos colocamos en la zona media-alta".

Si el equipo logra en este tramo cumplir con este deseo "todavía queda mucho margen para reengancharse a la pelea por arriba". Ve al Decano "de menos a más y mejorando en cada semana. Los jugadores que llegaron tarde ya están a tope, cada puesto está bien compensando y el entrenador tiene opciones suficientes". El año pasado "estábamos mucho más limitados para trabajar".

Del último encuentro contra el Atlético Mancha Real destacó la efectividad albiazul. El Decano venía "de ganar 3-0 al Murcia y parecía que el problema del gol estaba resuelto, luego en Córdoba fallamos de nuevo y contra el Mancha Real lo metidos todo. Somos el sexto equipo que menos goles ha recibido de la categoría y eso es un dato muy interesante". Destaca para ello que "los hombres de arriba que fueron los últimos en llegar se están afinando mucho. Poco a poco nos estamos armando en ataque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios